El director de World of Final Fantasy ya tiene una historia escrita para la secuela

Con motivo del inminente lanzamiento de World of Final Fantasy Maxima – la versión definitiva de este spin-off de Final Fantasy lanzado originalmente en 2016-, su director, Hiroki Chiba, ha concedido una entrevista a Famitsu donde ha dado nuevos detalles sobre el mismo. Además, deja la puerta abierta a una posible secuela del título, la cual ya tendría una historia escrita.

World of Final Fantasy Maxima

 

Una secuela que podría hacerse realidad

Sobre el port de Nintendo Switch de World of Final Fantasy Maxima, ha comentado que tuvieron varios problemas a la hora de ejecutarlo en condiciones en la consola de Nintendo. Su motor gráfico, el Orochi Engine, no admitía bien los cambios de resoluciones entre el modo portátil y de TV de la híbrida. Por lo que el equipo tuvo que trabajar duro para hacer una versión del juego a la altura del resto. Además, éste es el primer lanzamiento que usa este motor en Nintendo Switch. Por el contrario, la versión de PS Vita se deshechó debido a que la consola no era capaz de ejecutarlo debido a su falta de memoria.

Hiroki Chiba también confirmó que, aparte de todos los nuevos añadidos ya anunciados, World of Final Fantasy Maxima contaría con un nuevo epílogo donde se contaría algo de historia sobre Lann y Reynn tras los sucesos del juego.

Sobre una posible secuela del título, el director mencionó en Famitsu que ya tiene escrita una historia completa para el mismo, pero que sólo falta la aprobación de Square Enix para dar comienzo a su desarrollo. Esto no confirma que un nuevo juego de World of Final Fantasy esté en camino, pero es un buen punto de partida para que se haga realidad en un futuro.

World of Final Fantasy Maxima se lanzará el próximo 6 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si queréis saber más sobre el título podéis leer nuestro análisis del original.

Rubén López

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter