Astro Bot: Rescue Mission o cómo enamorarte en cinco minutos

En la sección de Playstation VR de Madrid Games Week había varios títulos para probar, entre ellos: Tetris Effect, Beat Saber, Déraciné,… Pero fue este pequeño robot y lo poco que sabía del juego lo que me hizo lanzarme de cabeza a probarlo y fue la mejor decisión que he podido tomar en esos 4 días de evento.

Hay confianza en el futuro de la Realidad Virtual

Japan Studio con su Astro Bot: Rescue Mission llega para demostrar que la realidad virtual vale para mucho más que para juegos en primera persona o shooters. El juego es un plataformas 3D en el que manejamos a un pequeño robot con dos simples movimientos: salto (y su jet-pack) y ataque. La importancia de las VR recae en la cámara y cómo si de un omnisciente dios se tratase, veremos todo desde arriba siguiendo a nuestro pequeño protagonista.

Madrid Games Week Astro Bot

Podremos girar la cámara y observar en 360º el nivel con nuestra cabeza pero la distancia respecto al robot estará siempre fijada dependiendo de la situación, y automáticamente avanzará si el personaje avanza. Un punto a remarcar es que al igual que en viejos plataformas 2D, no podremos volver con la cámara hacia atrás, por lo que observar nuestro alrededor antes de avanzar será clave para conseguir el mayor número de monedas o de tripulantes rescatados.

A mayores de los movimientos del robot, tendremos en ciertos momentos gadgets que usaremos nosotros con la ayuda de la nave-mando de Playstation 4. Estos accesorios tales como shurikens o una manguera nos ayudarán en el desarrollo del nivel. En el puesto teníamos el juego completo con alguna fase bloqueada, pero la mecánica reside en la clásica composición del género: mundos y niveles; cada mundo incluye unos 5 niveles y una fase del jefe final.

En mi caso solo probé una fase del primer mundo, pero basta decir que no necesita nada más que eso para enamorarte completamente. El apartado sonoro es perfecto, los temas musicales acompañan a la inmersión que ya de por si tiene la Realidad Virtual y crea un ambiente relajante y alegre y es que es imposible que no te saque una sonrisa jugando.

Nuestro compañero Albert ya analizó un primer vistazo al título hace unos meses y estamos bastante de acuerdo en los puntos positivos de este juego (que es prácticamente su totalidad). Y cómo bien decía él, «es difícil hacerle justicia solo con palabras» pero lo hemos intentado de nuevo porque se merece toda la atención de la que dispongamos.

Astro Bot: Rescue Mission ha sido mi mayor sorpresa de la feria, hacía mucho tiempo que un videojuego no me enamoraba de esta manera y en todos sus aspectos. Me da rabia no poder disponer de una Playstation VR pero si algún día caen en mis manos, éste será el primer título que compre si o si.

Si tenéis ocasión de probarlo en alguna próxima feria o en alguna tienda dedicada a videojuegos, no puedo recomendarlo más. Jugadlo y, sobre todo, disfrutadlo.

Y si ya tenéis unas Playstation VR, no se a qué estáis esperando.

Escrito por: Jandro Darriba

Kingdom Hearts es mi debilidad y las Aventuras Gráficas mi infancia. Siempre quise ser pirata pero no se aguantar la respiración 10 minutos bajo el agua y además peleo como una vaca.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter