Kingdom Hearts III: Regreso al Reino de Corazones

Kingdom Hearts III es uno de los lanzamientos más esperados sin lugar a duda. Una saga que a lo largo de la historia ha sabido cautivar y enamorar a los fans, y que ha conseguido mantenernos en vilo a cada entrega, preparándonos para la  tan esperada tercera parte.

Mi historia con Kingdom Hearts empezó a los nueve años, fue de mis primeros juegos de Playstation 2 y supo enamorarme y trasmitir esa magia que a día de hoy se echa en falta. Cuando vi que Kingdom Hearts III estaría jugable en Madrid Games Week supe que tenía que ir como fuera y si digo la verdad, se me hizo muy extraño estar a los mandos del juego con Sora dando guerra. Lo primero fue escuchar un Dearly Beloved, que aunque no fuese el definitivo para Kingdom Hearts III, transmite mucho y te recuerda donde estás.

Nuevos mundos, la misma magia

La demo en si tenía un selector entre los que estaban El Olimpo y Caja de juguetes, el esperado mundo basado en Toy Story.
Personalmente el primero que jugué fue Caja de Juguetes, donde me puse en la piel de un Sora convertido en un juguete. Ya en la habitación de Andy, tras una cinemática de introducción, empezó el primer combate contra los Sincorazón. Un combate muy dinámico y realmente increíble con unas posibilidades abrumadoras. En esta demo llevaba tres llave espada equipadas, pudiendo cambiar entre ellas en cualquier momento. Cada llave tiene unas transformaciones con combos totalmente diferentes entre sí, por ejemplo, la llave espada de Caja de Juguetes, Placa del infinito, se transforma en Megamartillo (primera transformación) y a continuación Guantes taladro (segunda transformación).

Primeras impresiones de Kingdom Hearts III

La de Monstruos S.A, La clave de la risa, se transforma en Puños taladro (primera transformación) y en Yoyós dobles (segunda transformación) y la llave espada de Enredados, Para siempre, se transformaba en Bastón solar, que recordaba a la fusión sabia de Kingdom Hearts II, pero a lo bestia. Además, cada llave espada tenía su propio tino. Si que es cierto que la cámara no es perfecta y tenía algún fallo, pero nada que no impidiese ver a la perfección los movimientos o seguir a los enemigos, pues no se atascaba ni se volvía demasiado loca, lo cual es de agradecer en un combate tan frenético y dinámico.

Los vínculos sirven las veces de invocación y están realmente trabajados. Visualmente son precios0s. En la demo estaban Bomba de 8 bits (Ralph) y Espectáculo marino (Ariel). También hay que destacar las atracciones y los límites. Personalmente las atracciones no me atraen demasiado, pues considero que rompen un poco el ritmo de combate (pese a ser opcionales de usar), pero son realmente preciosas. Destacar el Tren mágico en la lucha contra Titán de Roca, las Tazas locas y el Barco pirata. Los límites también son curiosos, aunque dos de ellos los conocíamos, pues Goofy tiene su Tiro Goofy junto a Sora y Donald su potente Fulgor cegador. Destacar que Woody y Buzz ejecutan junto a Sora el Cohete caótico, que podremos manejar un tiempo hasta desatar su movimiento final.

Tras estar luchando y probando todas las opciones de combate disponibles, seguí con la demo hasta llegar a la tienda de juguetes donde hay una batalla con los “mechas” de juguete que se enseñaron en los traileres, donde el juego pasa a ser un firts person shooter en el que disparamos a otros mechas para derrotarlos. También podías bajar de ellos y luchar en modo clásico, lo cual supone un mayor reto. Destacar que en este mundo podíamos ver como se ha planteado la exploración, que sigue siendo fiel a la saga. Zonas muy grandes, cofres y secretillos escondidos y enemigos que nos van apareciendo en ciertas zonas.

Primeras impresiones de Kingdom Hearts III

Al acabar el combate contra los mechas se terminaba esta demo y pasé a El Olimpo, donde nos ponemos en la piel de Sora con su traje de Kingdom Hearts II en una zona en la que el mismo Titan de Roca de Kingdom Hearts nos está dando problemas. Destacar aquí la verticalidad del escenario, donde nos movemos hacia arriba esquivando rocas y pedruscos para llegar a donde esta Titán. De camino a él también nos atacan grupos de Sincorazón y Sora aquí puede activar la “Segunda forma” que al atacar de forma habitual va cambiando de golpe final empezando por Aturdidor seguido de Estocada veloz y finalizando con Último arcano. Al luchar un rato contra Titán se activa otra de las atracciones que he nombrado antes, el Tren Mágico, con el que la batalla se resuelve con más facilidad.

En conclusión, espero muchísimo de Kingdom Hearts III. Soy un seguidor de la saga desde niño e iba con expectativas altas, pero esto es otro nivel. Si con tres llaves espada he alucinado con la barbaridad de combos y transformaciones, no quiero ni pensar la variedad que tendrá el juego final. Toca esperar al 29 de enero pero me quedo muy feliz al probar la demo y saber que va a ser un título increíble.

«Que tu corazón te sirva de guía.»

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter