PlayStation confirma que pronto podremos cambiar nuestro ID online de PSN

Tras años haciéndose de rogar, PlayStation acaba de confirmar que muy pronto podremos cambiar nuestro ID online de PSN. Así lo han anunciado a través de Twitter, dando todos los detalles al respecto. Aunque primero será parte sólo podrán acceder un determinado número de personas a través de un programa de pruebas, esta funcionalidad estará disponible globalmente a principios de 2019.

Por fin podremos decir adiós a nuestros horribles nombres de PSN

¿Quién no se arrepiente del nombre que eligió en su momento para el online de PlayStation? La verdad es que yo me incluyo, por lo que me alegra mucho esta noticia tan esperada. La función beta de cambio de ID online de PSN será parte de PlayStation Preview Program y estará disponible solo para los usuarios que se hayan registrado previamente para las versiones anteriores del software de PlayStation 4.

Pero no es oro todo lo que reluce. Ya que, el primer cambio es gratuito, pero los posteriores costarán 9.99 euros, o 4.99 si eres miembro de PSPlus. Además, esta nueva función es compatible con los juegos de PlayStation 4 publicados después del 1 de abril de 2018, y en un gran número de los lanzados antes de esta fecha. Sin embargo, SONY no garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sistemas PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de ID online, por lo que habrá que ver cómo avanza el asunto.

Antes de su lanzamiento definitivo a principios de 2019, PlayStation Preview Program está programado para concluir a finales de noviembre de 2018. ¿Qué os parece esta nueva función y todas sus características?

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter