SoulCalibur VI promete cumplir con la sed de nostalgia

«Hay un tío con una espada parecida a la de Cloud». Esta fue la primera frase que escuché relacionada con SoulCalibur. Un amigo se lo había comprado en PSP y me insistía a probarlo. Al final, me hice con SoulCalibur Broken Destiny para poder jugar algunas partidas con él y poder ver a ese hombre con la espada de Cloud. Sí, estoy hablando de Siegfried.

Empecé la saga con Broken Destiny y me hice pronto con SoulCalibur IV en PlayStation 3 y así me fui haciendo con la saga entera, cautivado por la leyenda sobre la espada maldita y las batallas de la humanidad por hacerse con ella. Es obvio que hay mucho hype por SoulCalibur VI, pues desde 2012 no teníamos una entrega de una de las mejores y más míticas sagas de lucha.

La lucha continua

Este pasado fin de semana he pasado por su beta online y por lo que pude observar, SoulCalibur VI promete. Hace un tiempo yo mismo expresé mis deseos y esperanzas con esta nueva entrega y, sin lugar a dudas, parece que se van a cumplir todas y cada una de ellas. A pesar de que en la beta solo estaba disponible el modo online, es posible ojear los títulos de otros modos de juego para hacernos una idea.

Balanza del alma, por ejemplo, será el modo historia en el que podremos participar con nuestro avatar personalizado. Algo que recuerda al mapa de Soul Calibur III y la forma de moverse por él. Y el modo Crónica de almas resulta ser un modo tipo Maestro de armas de Soul Calibur II. Si finalmente llegan a incluir combates tan interesantes como los que teníamos en este modo de la segunda entrega estaríamos ante la entrega perfecta. ¿A quién no le gusta luchar por su vida en un escenario resbaladizo o en arenas movedizas donde por cada golpe te hundes más? ¡Es divertidísimo!

Por supuesto, esto se verá a la salida del juego, pero todo apunta a un regreso a las raíces. El simple hecho de que reinicien la historia ya es un indicio a ello. Además, volver a los diseños originales de los personajes (con algunas modificaciones, por supuesto), es todo un detalle a tener en cuenta. En Soul Calibur V no estaban muchos de los personajes que han estado siempre y eso se notaba mucho, aquí volvemos a tener a la familia al completo.

El combate es similar al resto de la saga pero también cuenta con pequeñas novedades. El Reversal Edge es una de ellas. Algo que se reduce a un minijuego con un funcionamiento similar al piedra, papel y tijera y que otorga una ventaja importante a quien lo gana. Además todos los personajes tienen combos nuevos que los equilibran todavía más entre si. Cierto es que he notado los combates como más rápidos, cosa que sienta bien porque obliga a estar más atento. Cada segundo cuenta.

SoulCalibur VI

Desde Kaer Morhen al escenario de la historia

El invitado de este título, Geralt de Rivia de la saga The Witcher, está muy bien implementado y combina el uso de la magia con su arte con la esgrima. El nuevo personaje, Groh, es una delicia visual, tiene un estilo muy propio y es bastante rápido, lo que lo hace muy recomendable. Quizá en un futuro veamos algún personaje nuevo de otra saga famosa, pues siempre hemos tenido invitados muy potentes, desde Link, Ezio o incluso el mismísimo maestro Yoda.

He podido jugar poco, unas 12 o 13 partidas, pero entre los tráileres y lo que he podido probar, debo admitir que me siento de la misma forma que con SoulCalibur 2 y 3. Me estaré repitiendo, igual es porque estoy bastante emocionado con esta entrega, pero estamos ante un reinicio que apunta muy alto. Pronto saldremos de dudas.

Welcome back to the stage of history.

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter