El CEO de Sony confirma la siguiente generación de PlayStation

Ayer os hablábamos sobre un rumor bastante jugoso sobre un registro de una patente por parte de Sony en relación a la retrocompatibilidad. Estas noticias, aunque son rumores, suelen vaticinar futuros anuncios por parte de las grandes compañías. Aunque las declaraciones del CEO Kenichiro Yoshida no detallan ninguna información acerca de ese rumor, sí se habla de la siguiente generación de hardware. Sus palabras textuales fueron: “Llegados a este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener una nueva generación de hardware”.

Desde Sony tambien informan sobre qué podemos esperar de esta nueva generación: “podría no representar una desviación respecto a PS4, y que la arquitectura sería similar“. Por una parte puede romper con el “sistema clásico” de consolas que representa PlayStation 4 y por otra, sobre la arquitectura similar, podría parecerse mucho a esta”.

playstation 5

Aún así, la vida de PlayStation 4 no parece que se vaya a acabar pronto. Aún vendiendo unidades como si de rosquillas se tratase. Y cuentan con una larga lista de títulos de enorme relevancia en camino. Por si no os acordáis de todos, os dejamos una lista resumida de los que consideramos los más esperados que os dejará la cartera temblando: Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2 Remake, Anthem, Metro Exodus, Rage 2, The Last of Us 2, Final Fantasy 7 Remake, Death Stranding, Beyond Good and Evil 2, Cyberpunk 2077, Ghosts of Tsushima… Parecía menos en el E3, ¿verdad?

En resumen: podemos esperar una hipotética PlayStation 5, que ya lleva levantando rumores mucho tiempo incluso antes de la confirmación que os traemos hoy. Lo que no sabemos es si vendrá bajo este nombre o siquiera si contará con características muy parecidas o no.

Fuente.

 

Als3rr

Escrito por: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter