Sony registra una patente de cara a la posible retrocompatibilidad de PS5

Que PS5 está más cerca que lejos es un hecho. La futura consola de Sony, de la que hoy en día solo conocemos rumores, ha sumado uno más a su larga lista. Así, el registro de una patente ha propiciado la última hornada de estos. Con el nombre de “PS5 compatible con todas las versiones anteriores”, sobre el papel parece clara la intención de la compañía nipona. De momento, no existe confirmación oficial acerca de la posible retrocompatibilidad.

PS5 podría seguir el camino iniciado por Xbox One

Registrada en noviembre de 2016, la famosa patente de Sony ha sido noticia estos últimos días. Así, describe un sistema que remasteriza las texturas de los juegos ya existentes. Ello se llevaría a cabo con una sustitución instantánea, que mejoraría las texturas para adaptarlas a resoluciones superiores. Por consiguiente, los juegos no tendrían que ser reprogramados. En resumen, los títulos se reproducirán con mayor calidad gráfica sin alterar el código original.

Se encuentra también un sistema similar que referencia al sonido. Con él, sería posible introducir doblajes, así como aprovechar los sistemas existentes hoy en día para ofrecer una mejor calidad. Con toda esta información, se concreta que Sony busca la retrocompatibilidad mediante emulación. Así, la compañía nipona volvería a la senda que siguieron PS2 y PS3 (únicamente las primeras versiones) ofreciendo la posibilidad de disfrutar los títulos de sus anteriores consolas.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter