Square Enix piensa en una versión offline de Dragon Quest X

La llegada de Dragon Quest XI a Occidente ha vuelto a despertar el interés de los fans en la sagaDragon Quest X, el primer MMORPG de la saga, nunca salió de Japón, algo que sus creadores parecen dispuestos a cambiar. Con una gran base de usuarios en Switch, PlayStation 4 y PC, esta idea no parece descabellada. Además, planean reformar el título para ofrecer la experiencia de manera offline.

Dragon Quest X podría ser una posibilidad fuera de Japón

Yosuke Saito, productor del título, ha hablado sobre esta opción. “Dragon Quest X cuenta con una base argumental sólida”, asegura. Así, también ofreció que “la idea de lanzar una versión offline ha surgido más de una vez”. Destaca que los usuarios podrían “probarlo dónde quisieran”, afirmando además que no cree que “las posibilidades sean nulas”.

Yuu Miyake ha tenido la palabra sobre la exclusividad de Japón, una de las mayores cuestiones del título. Considera que “3DS no tiene tanta fuerza en Occidente”, motivo por el que “muchos usuarios han pasado de Dragon Quest VIIIDragon Quest XI. Además, concluye con que la décima entrega tiene “grandes historias que deberían ser escuchadas, incluso en Occidente”. Por el momento, no existe confirmación oficial de un lanzamiento más allá de Japón ni de una versión offline.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter