Todos los detalles del Final Fantasy XV Special Program

Parecía que íbamos a tener grandes noticias respecto al futuro de Final Fantasy XV en el directo de esta madrugada pero ha resultado ser mayoritariamente un jarro de agua fría. Han sido tanto malas como buenas noticias para los seguidores de la entrega y no sabemos por cuáles empezar pero ya que preferimos acabar la noticia con un buen sabor de boca, comencemos con las malas:

Cancelados 3 de los 4 DLCs planeados

Final Fantasy XV

Los Episodios de Aranea, Luna y Noctis que planeaban salir a lo largo de 2019 tras el lanzamiento del Episodio Ardyn se han cancelado. Akio Ofuji, director de la marca Final Fantasy XV, confirmó en el directo que la empresa había tomado otro rumbo respecto al desarrollo de esos DLCs. Luminous Productions es un estudio interno que se fundó hace unos cuantos meses con el fin de trabajar en nuevos proyectos AAA con el motor que usó Final Fantasy XV: el Luminous Engine y con gran parte del equipo que trabajó en esta entrega.

La compañía quiere trasladar todos los recursos posibles al desarrollo de ese estudio y de su título AAA, lo que claramente interfiere con los planes de los mencionados DLCs de Final Fantasy XV y la razón que ha llevado a su cancelación.

Hajime Tabata deja Square Enix y Luminous Productions

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, confirmó a través de una carta mostrada en el directo que ya no trabajaba ni en Luminous Productions ni en Square Enix desde el pasado 31 de octubre. Además, afirma tener en mente un proyecto por su cuenta, por lo que desde Legión de Jugadores le deseamos mucha suerte en su futuro.

Episodio Ardyn será lanzado en marzo de 2019

Tras dejar las malas noticias atrás, vamos con las buenas. El DLC Episodio Ardyn se lanzará en marzo de 2019 y habrá un cortometraje animado como prólogo. Respecto al cortometraje, tendremos dos trailers el 15 de diciembre y el 10 de enero en los canales oficiales de Final Fantasy XV.

Episodio Ardyn toma lugar en Insomnia 30 años antes de los eventos de la entrega principal y se mostrará a un Ardyn más humano que el que conocimos, además de tratar mejor el desarrollo de su personaje y la razón que lo lleva a actuar asi en Final Fantasy XV.

También han comentado que les gustaría llegar a mostrar de alguna manera qué tipo de historia planeaban contar en los DLCs cancelados.

Se lanzará tanto en Playstation 4 como en Xbox One y en PC.

Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades será un título propio

A partir del 12 de diciembre, en Playstation 4 y Xbox One, la expansión multijugador de Final Fantasy XV pasará a ser un título por separado. Aunque será gratuito para los que ya lo hayan comprado, tendrá un precio de 9,99€; y por el mismo hecho, el Pase de Temporada de Final Fantasy XV pasará a costar 14,99€ ya que no incluirá esa expansión. El título añadirá 10 nuevos jefes y nuevas ropas y armas a la lista de contenido.

En PC seguirá siendo una expansión, ya que está incluida en Final Fantasy XV: Windows Edition, pero recibirá los nuevos contenidos que se han mencionado en consola.

Colaboración entre Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV

Y ya en la parte final del directo, anunciaron un evento especial en colaboración con Final Fantasy XIV a través de una actualización gratuita el 12 de diciembre. Los jugadores de Final Fantasy XV podrán realizar una misión secundaria en la que una joven Miqo’te llamada Y’jhimei llega del mundo original del MMORPG y se une al grupo de Noctis y compañía.

Y hasta aquí el resumen del Final Fantasy XV Special Program. Un directo que deja huérfano a Final Fantasy XV y que no pinta muy bien por el silencio que se ha formado estos meses y el extraño rumbo que ha tomado todo. En todo caso, tendremos contenido nuevo en un mes para celebrar su 2º aniversario y con el DLC de Ardyn esperemos que todo cierre más o menos bien. Pero quedémonos con lo bueno: Hajime Tabata está trabajando en un proyecto y el título desarrollado por Luminous Productions tiene toda la carne en el asador.

Por talento y videojuegos, que no sea…

Written by: Jandro Darriba

Kingdom Hearts es mi debilidad y las Aventuras Gráficas mi infancia. Siempre quise ser pirata pero no se aguantar la respiración 10 minutos bajo el agua y además peleo como una vaca.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter