La última entrega de la saga Dragon Quest está siendo un éxito total. Esta, la primera para consolas de sobremesa que llega a Occidente desde el octavo título, se coloca ya por encima de las 4 millones de copias vendidas a nivel mundial. Como hemos podido conocer, en estos datos se incluyen todas las plataformas y las ventas tanto físicas como digitales. Así, Dragon Quest XI se colocaría, en poco más de 1 año, en el top 5 de ventas dentro de su franquicia.
Dragon Quest XI ha vendido más del 75% de sus copias en Japón
Pese a no detallar la distribución de las ventas, podemos hacernos una idea de las cifras en Japón y Occidente. El 29 de julio de 2017, hace más de un año, este título se puso a la venta en el país nipón, llegando al mercado occidental el pasado 4 de septiembre. De las 4 millones de ventas, 3,2 pertenecerían al ámbito japonés, dividiéndose a su vez en 1,8 millones aprox. para la versión de 3DS (exclusiva) y 1,4 millones aprox. para la de PS4. Además, no existe información sobre las ventas digitales en este país.
Como podemos comprobar, en poco más de un año Dragon Quest XI se ha colocado como la cuarta entrega más vendida de la franquicia. Así, y con los números en la mano, no sería de extrañar que se convirtiera en el título más vendido de la saga. No te pierdas nuestro análisis de la última obra de Square Enix, sin duda uno de los títulos del año.