Active Time Report de Junio; nuevos detalles de Final Fantasy XV

Llegó el Active Time Report de Square Enix que tenían planeado para éste mes cargado de sorpresas y sobretodo de polémica que ya ha incendiado foros por todo el mundo.

final_fantasy_versus_xiii-3107646

La polémica viene dada por la confirmación por sorpresa de que Stella Von Fleuret quien iba a ser la protagonista del juego y tendría un gran peso argumental en la obra ya no estará presente en el juego.
Las razones dadas por Tabata y cia son que después de convertir Final Fantasy Versus XIII en el título que hoy conocemos, el equipo de desarrollo trató por todos los medios de encajar la historia de Stella en el nuevo hilo argumental de la obra. Pese a los esfuerzos, no dieron con la forma así que optaron finalmente por eliminarla del juego cual detalle menor y crear un nuevo personaje desde cero, Luna (que ya vimos en videos anteriores donde aparecía también Stella), que desempeñará en la acción un papel totalmente distinto al de su antecesora.

Resulta curioso ver con que facilidad han tomado ésta decisión a estas alturas cuando supuestamente el juego según ellos ya va por más de la mitad de su desarrollo.
Pero ¿creéis que aquí acaba todo? no, para nada.

También Tabata ha confirmado que se han eliminado ciertas secuencias famosas siendo una de ellas la más conocida de Versus XIII, la de la fiesta que se ve interrumpida por el ataque de las fuerzas enemigas que invaden la ciudad de Insomnia. El motivo es que Noctis y sus amigos, en el momento del ataque, ya no se encuentran en la capital.
Otra escena es la que se nos mostró en el E3 de 2013 donde aparecía el Leviathan atacando una de las ciudades importantes.

-Kazushige Nojima (guionista de Final Fantasy XIII Versus y de la Fabula Nova Crystallis) también hizo un comunicado:

[Hola, soy Nojima.

Como director, el Sr.Tabata acaba de anunciar, que el guión que fue desarrollado durante la era Versus
ha servido como la base para la historia de FFXV.

Estoy seguro de que tendrán que hacer muchos cambios para adaptar mi borrador a un guión mas detallado,
pero creo que las cosas importantes que he querido expresar serán llevadas a otro nivel por el XV Team.

Tal como expreso mi apoyo, estaré esperando con todo mi corazón que FFXV sea completado, igual que todo el mundo.

Dejadme jugarlo pronto.]

Por otra parte, afortunadamente no todo iban a a ser malas noticias. Tabata ha confirmado que habrá varias secuencias de juego ambientadas en la gran ciudad de Insomnia, aunque no ha querido entrar en detalles. También ha asegurado que la misteriosa mujer de pelo negro y el dragón que vimos en vídeos anteriores siguen en el juego, y desempeñarán un papel importante en la historia.

Otro detalle que ha confirmado por sorpresa Tabata es que Final Fantasy XV no tendrá secuelas como fue el caso de Final Fantasy XIII.

-También ya tenemos fecha definitiva para la actualización de Episodio Duscae. Se lanzará el 9 de éste mes e incorporará muchas novedades entre ellas, mejoras gráficas, nuevos comandos de batalla como combos, más agilidad en combate, radar en pantalla, nuevas escenas…

Aquí os dejamos un trailer que muestra algunas de esas novedades:

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter