Analizamos a fondo la presentación de Bethesda

bethesdalogo1

Una hora y 20 minutos ha durado la presentación de Bethesda, y sin duda alguno sera una de las presentaciones del E3 que pasará a la historia.

La conferencia se ha divido claramente en 3 partes: DOOM, Dishonored 2 y Fallout y entre estas pequeñas presentaciones de juegos menores, como el ya presente The Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One y otros juegos F2P para smartphones y tableta. Ahora veamos a fondo los juegos importantes.

DOOM

DOOM ha sido el primero en dar la cara en la conferencia, presentando algo parecido a un gameplay, pero daba la sensación de andar sobre raíles, se notaba que no estaba jugado por un jugador. Pero a servido para enseñar las mecánicas que presentara. Para empezar el juego sera sobretodo frenético y muy “gore”.

Los monstruos demoníacos saldrán de todas partes, con la intención de matarnos a toda costa. Pero la mayor bestia asesina seremos nosotros mismos. Dispondremos de un amplio arsenal, formado por escopetas tanto automáticas, como de 2 cañones, armas futuristas, armas con gran calibre balístico, una motosierra y por supuesto dispondremos de una BFG (Big Faking Gun). Para cambiar entre ellas tendremos el clásico rosco de armas, y entre cambio y cambio el juego se ralentizara, para no ser masacrados mientras escogemos las armas. En cuanto al combate cuerpo a cuerpo parece que solo estará disponible en momentos puntuales, cuando el enemigo este débil, y aprovecharemos para realizar una ejecución espectacular y sin dudar reventaremos cabezas con nuestras manos o usaremos sus propias extremidades para acabar con ellos. Pero esto mismo pasar si ellos son los que acaban con nosotros, teniendo que probar en propias carnes lo que sienten los pobres demonios cuando nosotros los ejecutamos.

En cuanto a escenarios del juego hemos visto 2. El primero parecía una estación especial en Marte, algo parecido a una industria metalúrgica. El segundo escenario presentado era el mismísimo infierno, done hemos visto las bestias mas grandes.

Parecía que la presentación ya estaba cuando nos han confirmado que el juego tendrá multijugador, algo que nadie se esperaba para nada. En el lucharemos contra otros jugadores. Poco sabemos sobre las mecánicas que tendrá este apartado, pero parece que las armas pesadas las podremos obtener del campo de batalla e incluso encontraremos puntos especiales donde transformarnos en un mismo demonio.

Otra sorpresa que escondían los creadores de DOOM es el Snapmap, una herramienta para poder crear tanto mapas como modos de juegos. Hemos podido ver que podremos elegir el escenario, las habitaciones e incluso los objetos que podamos coger y los monstruos que queramos que aparezcan en cada momento, por ejemplo podemos hacer aparecer un demonio justo después de que el jugador recoja un objeto. Esta herramienta vendrá en el mismo juego.

DOOM-snapmap

En cuanto a gráficos nos ha dejado bastante sorprendidos, siendo el juego de Bethesda que mejor se ve hasta la fecha, pero claro habrá que esperar a ver mas material y cruzar los dedos para no ver un futuro downgrade.

La fecha para este DOOM esta programada para la primavera de 2016, así que seguro que a lo largo de este año veremos mas material de este sangriento juego.

Dishonored 2

Los de Arkane Studios nos han presentado la segunda entrega de Dishonored 2 con un tráiler. En el podíamos ver que la historia es algo parecida al primero. La ciudad esta asolada por una nueva enfermedad y esta vez parece ser un insecto el causante de esta, y al igual que la primera entrega los gobernantes no están tomando las mejores decisiones para el pueblo llano, acabando con todo aquel que parece tener síntomas de la enfermedad o acabando con aquellos que se revelan.

En cuanto al protagonista del juego ya no sera el general Corvo, sino que sera la pequeña Emily Kaldwin, pero ya no siendo tan pequeña. Con esto pensamos que el juego estará basado en unos 15- 20 años después del primero. Por lo visto la legítima reina le toca ensuciarse las manos y ayudar a su pueblo de una forma muy directa. Esta dispondrá de nuevos poderes distintos a los de Corbo, como transformarse en una sombra, o sacar un tentáculo para impulsarse y llegar a un edificio. De arsenal no han presentado nada nuevo, hemos visto la ballesta, la espada y una minas antirobots, así como unos nuevos enemigos.

Pero parece que no solo sera ella la protagonista del juego, sino que abra otro. Lo hemos visto justo en el final del tráiler, un chico joven cogiendo la mascara característica de Corbo.

Dishonored2

La fecha esta prevista para 2016.

Y como no ni Bethesda se escapa de los ramakes, ya que han presentado Dishonored Definitive Editon, para PS4 y Xbox One, que contendrá el juego Dishonored con todos sus DLC y una pequeña mejora gráfica.

Fallout 4

Sin duda alguno lo que el publico más esperaba, ver Fallout 4 en movimiento y así a sido. Nos han presentado el inicio del del juego, donde podremos crearnos a nuestro personaje moldeando su rostro y presentando la opción de cambiar el sexo, pudiendo llevar a una mujer. Justo después llamaran a la puerta y podremos elegir los atributos que queramos mejorar en un principio. Seguidamente ocurre la gran catástrofe, donde vemos como todo el pueblo es llevado a un refugio y allí vemos estallar la bomba atómica. Seguidamente parece ser que pasan unos 2 siglos, pero no nos han querido contar mas para no realizar spoilers, y salimos a la superficie con nuestro personaje. Al poco de andar nos encontramos con el robot domestico de casa que nos pone al día y un poco mas adelante encontraremos a un perro, un pastor alemán, que sin duda se convertirá en un icono de este juego.

FALLOUT-persona

Seguidamente nos han mostrada otras característica del juego, como la pulsera electrónica, una pulsera multiusos, que servirá para revisar nuestro inventario, subir nuestros atributos o simplemente para pasar al rato jugando a simpáticos juegos retro. Cabe destacar que esta pulsera estará presente en la edición coleccionista y funcionara igual que en el juego. Estará sincronizada con el.

También nos permitirán crear nuestra propia casa con los elementos que encontremos. En el tráiler hemos visto desde construcciones simplonas a casas algo estrambóticas. A la casa y nuestro territorio podremos incorporar sistemas de defensa contra los enemigos y también decoración con luces, llegando a poder crear un “pixelart”.

FALLOUT-caxarro

En cuanto a las armas, serán 100% personalizables y las podremos crear nosotros mismos. Este elemento tiene cierto parecido a las armas de Desad Space 3, pero siendo mucho mas intuitivo y completo.

La fecha de salida a sido anunciada para dentro de muy poco, el 10 de noviembre de este mismo año.

Otros

Como ya hemos dicho, estos son los juegos principales que han mostrado, pero Bethesda se a lanzado también a los juegos para smartphones y tablets. En concreto nos han enseñado 2: The Elder Scrolls: Legends, un juego de cartas inspirado en el mundo de The elder scrolls. Sera totalmente gratis, F2P.

TES-Legens

Otro juego para las mismas plataformas es Fallout Shelter, un F2P que no necesitara conexión a internet. El juego tratara de crear una colonia y mejorarla, todo hecho con dibujos del mismo estilo que el simpático hombre rubio del pulgar.

FALLOUT-smart

Y para terminar han confirmado que habrá una beta de Battlecry, y será necesario registrase para acceder a ella.

Aquí un enlace del directo resubido:

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter