Analizamos la presentación de EA

Una hora y 20 minutos es lo que hemos tenido de presentación, sin contar con el problema técnico que han tenido en twitch, que nos han dejado unos minutos sin poder el final de la presentación de Madden NFL, el juego de futbol americano.

Una gran cantidad de juegos han sido presentados en este tiempo, pero los mejores han sido Mass Efect Andromeda, Mirror’s adge Catalyst y Star Wars Battlefront . Otros juegos no tan destacados son Plantas vs Zombis Garden Warfare 2 , todos los juegos de deportes que tienen en EA Sports, Futbol americano, futbol, básquet, golf y hockey sobre hielo, Need for speed , Star Wars old republic – knights of the fallen empire, Unravel, y 2 juegos para Smartphone: Star Wars Galaxy of héroes y Minions Paradise.

Mass Efect Andromeda

Ha sido el primero en dar la cara, y bueno en un principio lo que es dar la cara no la ha dado, ya que al principio del tráiler nos confundió a todos, y nadie sabía de qué se trataba, hasta que vimos el N7 característico de la saga.

MASSEFECTANDROMEDA

En el tráiler afirman que descubriremos nuevas galaxias, así que desconocemos quienes serán nuestros enemigos. También pudimos ver un vehículo bastante parecido al batmovil, así que suponemos que será todo terreno. La fecha de salida se prevé para las navidades de 2016. Seguramente tendremos más información más adelante o incluso en el E3 2016. Os adjuntamos el tráiler en cuestión:

Need for Speed

El segundo en presentarse fue también un clásico de la compañía, Need for speed, que como ya sabíamos volvíamos a las carreras callejeras y además también sabíamos que siempre correríamos de noche y que como mucho veríamos el amanecer.

En el tráiler hemos visto que volveremos a la cinemáticas con actores reales, y que tendremos que formar equipo con mecánicos.

NFS

Seguidamente vimos parte del gameplay, donde enseñaron la personalización del coche, una carrera de derrapes, donde la cámara se volvía algo loca en cada derrape y después estuvieron huyendo de la policía.
Los desarrolladores afirman que habrá 5 pilares en el juego: Speed, Style, Build, Crew y Outlaw.

Star Wars Old Republic: Knights of the fallen empire

Después de las carreras nocturnas le tocaba a Star Wars, pero no a battlefront, sino Old Republic donde presentaron la expansión gratuita que saldría el 25 de octubre de forma gratuita. Sinceramente el tráiler es muy espectacular.

Unravel

Nueva IP de EA con un carácter indie. El juego trata de un muñeco de trapo rojo, que tendrá que superar varios niveles. Destaca por su calidad gráfica, ya que sus niveles parecen totalmente reales. Nuestro pequeño amigo será capaz de lanzar parte de sus hilos para tal de impulsarse a otros sitios, como si fuera una liana. Cabe la posibilidad de que contenga algunos jefes en algunos niveles, pero esto está para confirmar.

Plantas vs Zombies garden warfare 2

Ya vimos el tráiler de este juego en la conferencia de Microsoft, pero en esta nos enseñaron parte del gameplay y nos explicaros sus novedades. Esta nueva entrega da un giro respecto al otro, ya que ahora son las plantas las que atacan a Dc. Zombos. Además confirmaron la presencia de 6 nuevos personajes, 3 para cada equipo. Las plantas incluirán una flor (parecido a tulipán y una rosa) maga, una mandarina, bastante futurista y un lanza maíz automático. Por parte de los zombis dispondremos de un pirata, un superhéroe y un mini zombi con 2 pistolas.

PvsZGW2

EL gameplay mostrada era un cooperativo en el que tenían que superar rondas. El mismo modo de juego visto en la primera entrega, pero con los papeles cambiados. Nos mostraron las nuevas habilidades de los 3 zombis y además uno de los jefes nuevos que salen al acabar un numero X de rondas.

EA Sports

En la parte de deportes nos mostraron imágenes “in game” de todos ellos y nos explicaron algunas novedades.
Por parte de la versión de la NBA nos mostraron su trabajo en las físicas, el cual afirman que han estado 2 años trabajando y usando “low motion”. También mostraron algo muy curioso, una app que nos realiza un reconocimiento facial bastante bueno, para usarlo en nuestro jugador personalizado.

En cuanto a FIFA, trajeron un invitado muy especial el cual no pegaba nada y nos contó sus historietas de viejo cebolleta, Pelé. Pero más adelante ya mostraron material y afirman que han mejorado la IA de los defensas y medio campo y que los delanteros dispondrán de un juego más bonito, con más filigranas

En cuanto al Golf mostraron la posibilidad de crear nuestros propios escenarios y de NHL y NFL (hockey sobre hielo y futbol americano) mostraron la opción de Ultimate team. No sabemos si llegaran a territorio español.

Jugos para smartphones

EA ya dispone de varios juegos para nuestros móviles y tabletas, pero nos han mostrado 2 más, del cual ya sabíamos de su existencia, Star Wars Galaxy of héroes. El otro trata sobre los minions, una futura película sobre los simpáticos secuaces de Gru mi villano favorito. En el tendremos que construir diferentes atracciones para distraer a los minions, ya que están atrapados en una isla desierta.

Mirror’s Edge Catalyst

Ya fue confirmado hace unos pocos días, pero nos sabíamos mucho sobre él. Pero al fin en la conferencia pudimos ver un poco de gameplay en el tráiler que presentaron.
Afirman que el juego será más abierto que su primera entrega y que dispondrá de más acción. Su fecha ha sido confirmada para el 23 de febrero de 2016.

Star Wars Battlefront

Y hasta el final nos tuvieron esperando para ver lo que todos esperábamos, un gameplay de Star Wars Battelfront, y cumplieron con las expectativas. Mostraron un combate en el planeta Hot y pudimos ver que son fíales a la saga, dispondremos de un modo tercera persona y primera persona y realmente se ve bien de las 2 formas. También mostraron el poderío del imperio, y enseñaron como sería el control de uno de sus AT-ATs, toda una bestia destructora. También mostraron el control de las naves espaciales, como el caza TIE del imperio y el aerodeslizador T-46 para poder acabar con el AT-ATs.

Y para acabar nos enseñaron el control del héroe. Vimos a Luke Skywalker usando su sable luz y su poder de la fuerza para acabar con algunos soldados imperiales y le vimos enfrentarse al temido Darth Vader.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.