Analizamos todo lo visto en la conferencia de Ubisoft

Toda la presentación corrió a carga de la actriz Aisha Tyler y no es su primer año y seguramente tampoco será su última presentación relacionada con videojuegos. Es una confesa enamorada de estos y además da energía en las presentaciones, haciéndolas fluidas y entretenidas.

En la presentación vimos una buena cantidad de juegos, presentando incluso una nueva franquicia. Así que sin más dilación vamos a por lo importante, los videojuegos.

South Park: The fractured but whole

La conferencia empezó con uno de sus juegos más divertidos y gamberros, South Park: The fractured but whole . Las aventuras con Cartman y toda su banda siguen en esta nueva aventura. Si en el primero realizaban una parodia de los juegos, libros y películas de ambientación medieval fantástica, esta vez se lleva el golpe los comics y películas de superhéroes, que están a la última en estos años.

SouthPark

El cambio es debido a un nuevo villano, el que tiene toda la pinta de villano de comics, así que era imposible que lucharan unos personajes del medievo y otros de villanos de comics, por esto la banda cambia de estilo. No sabemos si también habrá un cambio en las mecánicas del juego y pasara a ser algo más directo, dejando atrás el RPG.

For Honor

Sin duda la mayor sorpresa de la noche, una nueva IP, con algo que solo se ha visto en algunos juegos de PC. For honor presenta un juego que simula guerras entre caballeros, samuráis y vikingos. De momento todo lo que hemos visto está en fase alpha y sabemos que dispondremos de varios personajes y varios modos de juegos.

FORHONOR

El gameplay que vimos presentaba un combate entre caballeros y samuráis. Por el medio vimos soldados, que actuaban como minioms y casi no causaban daño, los cuales creemos que solo sirven para capturar zonas y para que quede más realista, dando la sensación de una guerra de verdad.

Expansiones: The crew y Trials fusion

The Crew presenta la expansión llamada Wild Run, que incorpora motos, Monster Truks y coches de alta velocidad, tanta velocidad que realizaran caballitos. Suponemos que también incorporara nuevas pruebas para todos estos vehículos.

En cuanto a Trials Fusion fue un video que no explicaba mucho, solo que lo que incorporaría sería bastante loco, pero no sé si tanto como el tráiler que mostraron, un gato con forma humanoide y una cinta en la cabeza con dos pistolas que montaba un unicornio escupe fuego. El nombre de la expansión es Awesome Level MAX. Sabemos que incorporar 30 pistas, más 30 desafíos y más de un centenar de piezas para el editor de mapas.

The división

Tom Clancy’s The Division enseño que no está muerto y que sigue siendo uno de los mayores proyectos de Ubisoft, por esto enseño un nuevo gameplay, donde el tema principal es la alianza entre desconocidos y la tracción más cercana.

También nos dijeron la fecha exacta de su salida 8 de marzo de 2016 en PC y las 2 consolas de nueva generación.

Anno 2205

Ubisoft presenta su simulador de construcción de temática futurista. En el podemos ver que no solo tendremos una colonia en la tierra, sino que también podremos colonizar la luna, para tal de extraer nuevos materiales y construir una ciudadela.

Anunciaron que dispondríamos de una beta para PC el mes de noviembre.

Just Dance 2016

El bailarín y cantante Jason Derulo inicio la presentación de Just Dance 2016, cantando su último hit “Want To Want Me”. La principal novedad que presenta esta edición es que ya no necesitaremos una cámara específica para registrar nuestros movimientos, ahora podremos usar nuestros dispositivos móviles para captar el movimiento. De momento han definido qué tipo de cámara necesitaremos o si lo podrán hacer todos los Smartphone. También mencionaron una futura plataforma de suscripción, así que suponemos que ampliaran el juego después de su salida.

Rainbow Six Siege

Otro juego de la franquicia de Tom Clancy’s y ya te avanzo que no es el último. Como ya sabíamos este juego se basa en un PVP de 5 vs 5 y presenta una jugabilidad muy táctica. Algunos ya tuvieron la oportunidad de probarlo en una Alpha ara un par de meses.

En la presentación nos mostraron que la actriz Angela Bassett llevara toda la carga argumental del juego, interpretando la jefa del comando. Otra demostración que vimos fue una partida de 5 contra la máquina, cumpliendo la misión de desactivar una bomba en una embajada francesa.

Trackmania Turbo

Trackmania Turbo da el salto de PC a consolas de nueva generación el 26 de noviembre. Se trata de un juego de carreras de vértigo, donde encontramos vehículos extremadamente rápidos, pistas con lupins, saltos y partes del circuito con un ángulo totalmente vertical.
Presentaron también la opción de generación de circuitos aleatorios, aparte de todos los campeonatos que presenta.

TRUCKMANIA

Assassin’s Creed Syndicate

De su gran franquicia no presentaron gran cosa. Assassin’s Creed Syndicate quedo en segundo plano y solo mostraron un tráiler cinemático, donde nuestro asesino protagonista terminaba con los malhechores y corruptos londinenses de la revolución industrial.

Ghost Recon: Wildlands

El último Tom Clancy’s de la noche; solo vimos un tráiler – gameplay donde nos presentaba la idea del juego. El pilar principal son las drogas, y el objetivo, acabar con aquellos que las fabrican y distribuyen. Esto podrá acabar de varias maneras, o el jefe muerto, capturado o robándole todo el material. Por lo que creemos se trata de una organización que tiene un cabecilla principal el cual creemos que será el jefe.

En cuanto a lo jugable, presentaron múltiples formas de atacar al objetivo y el equipo estaba formado por 4 personajes. Bien podría tratarse de un futuro juego cooperativo.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter