Animal Crossing: Pocket Camp llegará en noviembre a smartphones

Tal y como prometió la gente de Kyoto, durante el Animal Crossing Mobile Direct celebrado con motivo de la saga se ha anunciado su título para dispositivos móviles. Animal Crossing: Pocket Camp será el título del mismo y nos convertirá en regentes de un camping repleto de los vecinos más carismáticos de esta serie.

Con estas, en vez de endeudarse y trabajar para cumplir con la hipoteca de turno, tocará hacerse cargo de este camping y asegurarnos de que todos sus habitantes se encuentran cómodos.

Nintendo ha enviado su particular nota de prensa en la que destaca los siguientes elementos del juego:

Gestiona tu gerente: Cuando comiences un nuevo juego en Animal Crossing: Pocket Camp, se te pedirá que crees tu avatar gerente de campamento personalizado: tu personaje en el juego. Puedes elegir ser una niña o un niño, y personalizar cosas como el color de la piel, el color del pelo y el color de los ojos. ¡Lo que te venga bien!

Artes y manualidades: Al recolectar recursos como frutas y madera, puedes elaborar artículos para tu campamento. Estos incluyen muebles y artículos decorativos, como sofás y bancos, así como cestas y plantas. Para crear objetos, solo habla con el aldeano clásico de Animal Crossing, Cyrus, para hacer un pedido. Una vez que el artículo está terminado, puedes colocarlo a lo largo de tu campamento o decorar el interior de tu caravana.

Leaf Tickets: Los Leaf Tickets se pueden ganar a través del juego normal o se pueden comprar con dinero del mundo real, y se pueden usar de diversas maneras en el juego. Por ejemplo, se pueden usar para acortar el tiempo necesario para crear objetos, adquirir materiales más fácilmente o adquirir diseños exteriores exclusivos para el campista.

Nivel de amistad: En Animal Crossing: Pocket Camp, puedes chatear con tus amigos animales o cumplir sus peticiones para elevar tu nivel de amistad. Si subes de nivel tu amistad o decoras tu sitio para acampar con los artículos favoritos de un animal, es posible que él o ella te visiten.

BHFF (Mejores amigos humanos para siempre): No todos tus amigos en Animal Crossing: Pocket Camp tendrán pieles o plumas. Puedes enviar tu ID de jugador en el juego a amigos de la vida real que también poseen el juego para que visiten tu campamento. Los avatares de jugadores aleatorios también visitarán el campamento de vez en cuando. Una vez que alguien lo visita, puedes cambiar sus campanas por artículos guardados en el Market Box.

Tick ​​Tock: Al igual que en otros juegos de Animal Crossing, el tiempo pasa en Animal Crossing: Pocket Camp como en la vida real. Al pasar la mañana, el día, la tarde y la noche, el escenario del juego cambiará y aparecerán diferentes amigos animales.

Mapa de área:Animal Crossing: Pocket Camp está lleno de lugares para visitar y explorar. Además de tu sitio para acampar, puedes viajar en tu caravana a una playa, un bosque, un río y una isla.

Market Place: El lugar al que acuden los adictos a las compras, Market Place está lleno de tiendas dirigidas por conocidos personajes de Animal Crossing. Las diversas tiendas en Market Place ofrecen cosas como muebles y prendas de vestir. La selección en cada tienda rota.

OK Motors: Al visitar la tienda OK Motors, puedes adquirir cosas para personalizar tu caravana, incluidos los muebles para llenar el interior y pintar para decorar el exterior.

Expansión de la vida en el campamento: Además de todas las cosas divertidas que puedes hacer en el juego, Animal Crossing: Pocket Camp eventualmente ofrecerá eventos de temporada para mantener la experiencia fresca y sorprendente, así como opciones de vestuario y equipo por tiempo limitado a través de actualizaciones de juegos. Estos eventos y actualizaciones comenzarán a implementarse después del lanzamiento.

La fecha para su salida no ha sido fijada por el momento, pero sabemos que llegará a finales de noviembre. Pese a ello, su pre-registro se encuentra ya activo para los usuarios de Android e iOS. Podéis encontrarlo en su particular página dentro la Apple Store para los usuarios de iOS en la propia de Google Play Store para los usuarios de Android. Sin embargo, parece ser que el título ha llegado antes de tiempo a Australia — como ya paso con el lanzamiento de Pokémon GO el año anterior.

Nintendo no seguirá con el modelo de Mario Run

No es algo que nos coja por sorpresa pero parece ser que la compañía ha decidido dejar en el olvido el desastroso modelo de juego con el que lanzó Super Mario Run — que pese a ser completamente funcional no gustó a los usuarios de smartphone. Éste último llegaba en una versión de pago integro que desbloqueaba el juego, pero los ingresos fueron rápidamente superados por el tercer juego de la compañía para dispositivos móviles, Fire Emblem Heroes, que contaba con el clásico modelo por micropagos.

Como era de esperar Animal Crossing: Pocket Camp, al igual que el anterior mencionado y Pokémon GO, contará con un sistema de pagos in-app, por lo que la aplicación será gratuita. Estos últimos irán destinados a los Leaf Ticket, que permitirán acelerar algunas de las funciones del juego para hacer del tiempo de espera algo más soportable. Parece ser que, pese a salvarnos de pagar la hipoteca esta vez, no podremos evitar que Toom Nook se haga de oro a nuestra costa.

Animal Crossing: Pocket Camp

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @ZonaDuscae.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter