Avance de Mass Effect: Andromeda

Después de la exitosa salida de Dragon Age Inquisition, el estudio canadiense BioWare dirige ahora la gran parte de su atención hacia su próxima entrega de su otra saga pródiga, Mass Effect, con el título de Mass Effect Andromeda.

El más notable avance sobre la siguiente entrega de los maestros del género del Rol canadiense se dio en el pasado E3 acompañado por un tráiler, que no nos revelaba gran cosa sobre el juego, pero nos aportaba la suficiente información como para poder empezar a hacernos ideas sobre el próximo titulo de Mass Effect. Aparte del tráiler también se reveló información de gran significancia sobre el juego y su arco histórico.

La Historia y los personajes.

Mass Effect Andromeda contará con un nuevo protagonista que no será otra versión de nuestro Jesucristo intergaláctico favorito, el Comandante Shepard, según afirma BioWare y que aparte de esto tampoco será un a continuación de la historia del comandante de la Normandia pero que a pesar de esto sí que tendrá lugar durante algún momento de la vida de este, lo que significará una alta posibilidad de cameos de los personajes de la trilogía del comandante.

pathfinder

Encarnaremos a un “Pathfinder” un grupo selecto de Soldados con la tarea de encontrar nuevos planetas para colonizar y así asegurar la supervivencia de la raza humana, aunque la historia no se centrará simplemente en humanos ya que la interacción entre las diferentes razas alienígenas siempre ha sido de vital importancia en y también pudimos ver a Krogans en algunas imágenes que nos presentaron desde el primer anuncio de la continuación.

Según información filtrada que rodeaba la trama principal del videojuego se dio a entender de que tomaremos el papel del líder de la raza humana hacia terreno desconocido en el que descubriremos nuevas razas alienígenas, planetas y nuevas culturas, a la vez que nuevas amenazas. Entre los nuevos planetas y razas y culturas no solo tomaremos parte en campañas bélicas, si no que el aspecto diplomático tomará mucha más fuerza en la historia que en los anteriores y cargará con una gran importancia sobre la trama ya que las interacciones con las nuevas razas no tienen por qué ser hostiles y siempre se pueden llevar a cabo de una manera pacífica.

conceptart

Gameplay

Como no, los planetas no los iremos descubriendo solos y como siempre iremos acompañados por un equipo de carismáticos personajes que esperemos que estén a la altura de sus predecesores. En el último tráiler mostrado en la E3 de 2015, se pudo observar como el personaje, que al parecer va a ser nuestro protagonista, va acompañado por otros dos compañeros, número característico de los Mass effect, uno de ellos parece ser una humana portando una armadura N7 y también podemos ver como lo que parece ser una Krogan acompaña a nuestro presunto héroe.

andromedagameplay

Al principio del tráiler pudimos ver como una figura desconocida sortea unas cuantas imágenes de diferentes planetas, que pueden ser una lista de los que podamos visitar en el juego y que al seleccionar uno desértico vemos como la pantalla se vuelve a un mapa intergaláctico semejante al de la Normandía en los anteriores Mass Effect y también el cual presenta un tamaño bastante grande quizás podamos de especular la escala del juego con este pequeño guiño. Un dato curioso es que parece que la nave no esté usando un relé en masa, cierto es que quedaron destruidos con los finales del Mass effect 3, pero quizás este momento fue hecho a propósito por BioWare para dejar caer que han avanzado en tecnología y ahora los más avanzados motores de las naves permiten lograr un salto espacial con una potencia similar a la de los relé en masa.

Los desarrolladores confirmaron de que el juego compartiría muchos sistemas técnicos con Dragon Age Inquisition, lo que podría indiciar que introduzcan vastos terrenos explorables donde podamos realizar tareas secundarias y una exploración muy profunda acompañada de unos cuantos buenos tiroteos. Esta información tendría sentido ya que el respaldo de la vuelta del Mako, o de uno de sus modelos nuevos y más avanzados, junto a información filtrada que hablaba sobre un modo co-op en el que podemos visitar varios planetas y explorarlos junto a un amigo a bordo del nuevo y avanzado Mako, indicarían que al nuevo Mass Effect le añadieran mapas de gran tamaño y explorables hasta el último rincón accesible.

makoandromeda

Un último detalle bastante interesante es que el día N7 (7 de Noviembre) de 2014, junto a nueva información sobre la próxima instalación de Mass Effect, se confirmó que Chris Schlert, principal escritor de Halo 4, será el escritor líder de Mass Effect Andromeda.

Nada más sabemos sobre nuestra aventura espacial favorita, pero esperamos ansiosos por saber más sobre la continuación de la saga y de vivir una nueva aventura en una nueva galaxia y ahora “I should go“.

Escrito por: LeGrandMazo

By Azura, by Azura, by Azura... is Le Grand Mazo, standing here... next to me... Cinéfilo, amante de los RPG y rockero musicómano. La vida es de lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo superior.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter