Avance – Forza Motorsport 7

Tres licencias marcaron el devenir de la marca Xbox. Halo: Combat Evolved fue una muestra de lo que podía dar de sí la primera Xbox, mientras que su segunda parte extendió el juego online más allá de los ordenadores. Luego llegó una nueva generación con Gears of War por bandera, que popularizó el género de los TPS hasta límites insospechados.

Sin embargo, hay una IP que acompañó a Xbox desde casi sus inicios y que ya apuntaba a maneras. Estamos hablando de Forza Motorsport, desarrollado por los chicos de Turn 10, el inicio de una nueva saga que estaba decidida a batir al que por aquel entonces era la referencia en el género de conducción en consolas; Gran Turismo. Desde entonces, el estudio con sede en Washington se dedicó a pulir entrega tras entrega una fórmula que logró conquistar a toda una comunidad de jugadores, sabedores de que tenían entre manos una serie tan puntera como la de la competencia.

Llegamos al año 2013, y Forza Motorsport 5, con sus más y sus menos, fue uno de esos pocos juegos que pudieron presumir de mostrarse a 1080p y 60 fotogramas cuando muchos se burlaban del potencial de Xbox One. Forza Motorsport 6 perfeccionó aquellas cosas en las que flaqueaba el título que le precede. Ahora le llega el turno a Forza Motorsport 7, que no solo busca ser la entrega más completa de la saga, sino aprovechar las capacidades de la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, en pos de estandarizar los 4K.

Sí, Forza Motorsport 7 tiene visos de ser uno de los juegos más bonitos (tal vez el que más) en el género de conducción. Y no solo porque va a ofrecer una resolución a 4K y 60 imágenes por segundo en Xbox One X; también contará con una mejora palpable en el uso de las texturas, en el sistema de iluminación y un enorme grado de detalle en lo concerniente a los interiores de los vehículos Tanto es así que elementos como los propios retrovisores parecen un calco exacto de sus homólogos reales. Para más inri, estas mejoras también estarán presentes en Xbox One, que quitando la mayor resolución, será una versión tan digna como lo pueda ser en el modelo más avanzado y en PC.

Que hablando de vehículos, resulta evidente que la representación de estos es excelente, tanto que parecen recreaciones exactas hasta en los detalles más nimios. De todas maneras, toca esperar hasta la salida del juego para ver si el resto de coches (más de 700) ofrecen el mismo nivel de atención. También es digno de aplausos la recreación de los circuitos, especialmente en lo concerniente a Dubái, ya que es uno de los grandes beneficiados en el uso de la fotogrametría (también empleado en el modelado de los vehículos). Se trata de una técnica ya presente en títulos como Star Wars: Battlefront y que permite procesar imágenes reales mediante una aplicación en pos de generar escenarios de forma tridimensional y en alta resolución.

¿Hace falta que también hagamos mención a la climatología dinámica? Porque no solo promete ser espectacular, pudiendo ver transiciones entre un tiempo soleado y que luego se produzcan cambios notables como la aparición gradual de nubes cargadas de lluvia (mucha atención a los efectos que generan los rayos). También tendrá repercusiones a nivel jugable, cambiando las sensaciones que tengamos al volante y obligándonos a ser un poco más precavidos con el susodicho.

Al igual que Gran Turismo, Forza Motorsport nunca ha sido un simulador de pura cepa. Sí, es un juego exigente y siempre ha tratado de ser lo más coherente posible con el mundo del automovilismo, pero también es lo suficientemente flexible para que lo disfruten los jugadores menos avezados. Eso y que la fórmula ya presente desde la primera entrega se ha ido refinando y modernizando a través del tiempo, y este Forza 7 no parece ser una excepción.

Asimismo, Forza Motorsport 7 contará con un completo modo carrera que seguirá los pasos de Forza Horizon 3 (una vertiente más arcade a cargo de Playground Studios) a fin de ofrecer un modo de juego más flexible y que facilite el paso de un estilo de conducción a otro entre los distintos campeonatos gestados por algunas escuderías. Porque no son pocas las que estarán presentes en esta nueva edición y que proponen sensaciones muy dispares al volante. Entre las más destacadas podemos señalar a Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Lotus, con más de una treintena de coches por cabeza.

Sea como fuere, el juego incorporará un sistema de puntos de experiencia así como uno de recompensas. Es decir, con cada nivel que subamos, tendremos la posibilidad de escoger entre tres premios seleccionados al azar, ya sean coches, bonos y accesorios para nuestro avatar. Sí, podremos personalizar a nuestro personaje como queramos, no solo en lo que a sexo se refiere, sino también en los atuendos que vaya a portar. Por lo pronto, Turn 10 ha prometido más de un centenar de elementos que harán las delicias de los jugones.

Por otra parte, el sistema Drivatar que hizo su debut en Forza Motorsport 5 y que analiza nuestra forma de jugar con el fin de recrear nuestro doble virtual, también volverá a las andadas en Forza 7, aunque tendremos total potestad para desactivarlo cuando queramos.

Resumiendo que es gerundio. Previsto para el día 3 de octubre, Forza Motorsport 7 sigue con su tradición de ofrecer la experiencia definitiva a todos los amantes del automovilismo, ya sea con una actualización gráfica que promete ser uno de sus mayores reclamos para la adquisición de una Xbox One X y a la inclusión de meteorología cambiante que nos obligará a adaptarnos a las diferentes condiciones de carrera. Por lo que se ha visto hasta ahora, parece casi seguro que se convertirá en uno de los favoritos del año en esto de los juegos de carreras.

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter