Blanka llega a Street Fighter V Arcade Edition el 20 de Febrero

Blanka, el clásico luchador del amazonas de Street Fighter V estará disponible para su descarga el 20 de Febrero como segundo luchador descargable de la temporada.

Blanka, Jimmy, merchandising.

La historia de Blanka es la de Jimmy, un chico cualquiera que tras sobrevivir a un accidente de avión queda aislado de la sociedad. Tras años luchando en la vida salvaje se encuentra con Sakura y Dan, que lo reúnen con su madre, donde vive pacíficamente hasta los acontecimientos de Street Fighter V Arcade Edition. En el modo historia un comerciante llegará a su vida para ofrecerle hacer una colección de juguetes basada en la imagen del electrizante luchador.

Lucha clásica 2.0.

El personaje conservará sus ataques insignia de electricidad y abalanzarse rodando hacia el contrincante. Pero su arsenal se verá ampliado con un agarre denominado Wild Hunt, donde trás lanzarse hace el enemigo, lo agarra con violencia y lo impulsa contra la pared; es un ataque que amplia las posibilidades ofensivas de Blanka.

Street Fighter V

A esto debemos sumar los nuevos V-Trigger característicos de la nueva entrega de Capcom y el Critical Art:

  • V-Trigger I: Jungle Dynamo: El primer ataque Trigger de Blanka añade daño especial a la carga eléctrica y la convierte en el principio de un combo que puede seguirse de ciertos ataques, incluido el Critical Art. Además modifica la animación de la corriente eléctrica para saltar hacia delante mientras está en ese estado; al realizarlo el personaje golpeado se proyecta en el aire para continuar el Combo. Por último este Trigger desbloquea Ground Shave Rolling (patada alta + puñetazo alto) que pasa de ser un Super a un movimiento especial.

Street Fighter V

  • V-Trigger II: Lightning Beast: Este movimiento desbloquea un ataque especial llamado Rolling Cannon (flecha + puño alto + patada alta) que se produce tras realizar un Rolling y puede usarse para extender el combo o cambiar posición con el rival.

Street Fighter V

 

  • V-Skill: Coward Crouch: Su habilidad principal se trata de una evasión agachándose, con ella puede evitar proyectiles. Una vez en el suelo Blanca puede atacar con puñetazos, patadas o Wild Lift; con este último el combo puede finalizar con el Critical Art o un ataque especial.

Street Fighter V

  • Critical Art: Dynamo Rolling: Por último su ataque final consta de una repetición de golpes eléctricos contra el suelo seguido de un final inspirado en el especial de Street Fighter IV ,Lightning Cannonball.

Street Fighter V

Finalmente Capcom ha mostrado los tres trajes extra de Blanka:

  • Un traje del modo historia:

Street Fighter V

  • Traje del modo Batalla:

Street Fighter V

  • Traje Nostálgico:

Street Fighter V

Blanka está disponible por 5 Euros o 100.000 unidades de la moneda virtual. También puede conseguirse a través del tercer pase de personajes que añade a Sakura, Blanka, Falke, Cody, G y Sagat.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan