Conferencia Sony E3 2015

conferencia_Sony

Ya son las 3 de las mañanas y después de ver varias conferencias seguidas el cuerpo no da para mas…pero no podíamos descansar aquí en Legión de Jugadores, sin entregarles el resumen de, en mi humilde opinión, unas de las mejores conferencias realizadas de lo que de lo que va de E3. ¿Cuáles son mis argumentos? ahora te las presento:

Comenzamos el E3 de Sony bastante puntual con una toma desde arriba que nos demuestra lo abarrotado que está, que a la vez demuestra las altas expectativas que tenían los medios ante está conferencia, y más aún luego del bombazo soltado por la competencia directa. Nos muestran un trailer “recopilatorio” de todos los juegos disponibles para las consolas PlayStation. Sale en escena Shawn Layden, presidente de Sony América, y suelta la primera bomba de la noche:

The Last Guardian

Está “leyenda” de Ps3, ahora da el salto a Ps4 y de que forma: Con lo que parece una demo técnica del juego que nos deja asombrados por la “personalidad” del juego, con personajes que, a primera vista, son graciosos y simpáticos. Analizando el trailer, notamos una mejora gráfica con respecto a sus antiguos trailer mostrados para ps3, además de “beber” bastante de la temática ICO. Otro punto a destacar, sería el hecho de que será un juego de puzzles bastante agobiantes por los contantes peligros a los que estará sometidos nuestros protagonistas.

Confirmado para 2016 en exclusiva para Ps4.

Luego de este excelente comienzo, aparece Shuhei Yoshida y poco aporta la verdad, así que pasemos a lo bueno.

Horizon: Zero Dawn

Entra en escena Guerrilla Games y nos enseña el trailer de su nueva franquicia. Con un mundo post-apocalíptico y unos paisajes hermosos, nos van dando pinceladas de las tendencias del juego.

Entre una mezcla con lo “moderno” y lo “antiguo”, habitado por dinosaurios mechas y una protagonistas de armas a tomar, nos enseñan este Third Person Shooter “funcionando” y que en lo personal, tiene bastante potencial. Con obvias “inspiraciones” en el Killzone, notamos que el juego nos brinda opciones a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos, con una variedad de armas y movimientos, que creo que no dejara indiferente al que lo vea.

En el trailer se aprecia que las batallas no será muy a lo “loco” ya que los enemigos contarán con puntos débiles que abra que hacer aparecer usando nuestro armamento. También se pudo apreciar la interfaz del juego que es bastante rápida e intuitiva.

Pero no terminamos, ya que después del final del trailer de este juego. Tenemos un trailer por parte de Square Enix del nuevo Hitman.

No hay datos sobre el juego de momento,pero esperemos más detalles en la conferencia de Square Enix. Lo único confirmado es la beta de este juego primero en PlayStation.

Pero la cosa no se detiene, con un trailer del nuevo, y exclusivo, Street Fighter V

Contará con nuevos personajes y una beta disponible para las pre-reservas. De lo poco que se puede notar en este pequeño trailer,es una la mejora gráfica del juego con respecto a tu antecesor. Aquí en Legión de Jugadores, les mantendremos informados.

Luego de todos estos trailer seguidos, nos toca un poco de “indie”. De la mano de Hello Games, viene:

No Man’s Sky

Con una presentación bastante “natural”, nos enseñan un poco más de este juego que a muchos cautivo el año pasado. Según los desarrolladores, es un: sandbox de escala universal. Con unos mapas y una libertad pocas veces vistas en un juego. Nos muestran todo un sistema solar y sus miles de posibilidades a la hora de explorarlas.

¿Es posible que mayoría de lo mencionado solo sea una “fantasmada”? el tiempo lo dirá, pero por ahora el juego se ve espectacular.

Pero todavía no acabamos con lo experimental, ya que Media Molecule nos presenta en lo que están ahora mismo:

Dreams

Como siempre, MM queriendo marcar tendencias; nos muestran lo que parece ser una demo técnica del juego. Basado en la libertad y en la creatividad del usuario con muchas posibilidades a la hora de crear tanto personajes como escenarios. Un punto a tomar en cuenta sería el apartado artísticos que se hermoso.

Regresamos la tierra con un trailer algo “fugaz” del Firewatch.

Esperemos tener más datos de el en el futuro. Luego de llegar a la tierra volvemos a la luna, con nuevo trailer de la expansión del:

Destiny: The Taken King

Está nueva expansión del Destiny, que llegará el 15 de septiembre; contara con nuevas armas,enemigos y contenidos que harán de la experiencia Destiny todavía más rica. Esperemos mas información sobre este juego al pasar las semanas.

World of Final Fantasy

Lo nuevo de Square Enix exclusivo para Ps4 y PsV. Poca información sobre el juego, salvo lo visto en el trailer que nos muestra a personajes en versión “chibi” con toques de rpg y exploración, además con obvias referencias al mundo Final Fantasy. Esperemos más noticias en la conferencia de Square Enix.

La noche es joven y Sony como era de esperar tiene su “as” bajo la manga:

Final Fantasy VII

El remake del esperado Final Fantasy VII ahora es una realidad sin fecha de salida pero esperemos más datos en la conferencia de Square Enix.

Shenmue III

El esperado Shenmue 3 anunciado oficialmente para Kickstarter en exclusiva, por ahora, para Ps4 y Pc. Con un meta de 2 millones de dolares y disponibles desde ya.

Batman Knight

Nuevo trailer de Batman y contenido exclusivo para la pre-orden en usuarios Playstation. En este trailer podemos apreciar el como afecta las ilusiones del espantapájaros a los ciudadanos de Gotham. Además el trailer deja en claro que es es muy posible que el Joker no aparezca en esta entrega final del caballero de la noche.

Luego de tanto “hype” por tantos lanzamientos y sorpresas una tras de otra, ahora toca hablar de Morpheus. En esta ocasión, nos muestran los juegos disponible que usarán está tecnología y las diferentes aplicaciones que tendremos disponibles con ellas. Después del Morpheus, nos encontramos con la una “sorpresa” que muchos no esperaban y es que parece que este año es Sony quien tendrá el contenido exclusivo en cuando a Call Of Duty: Black Ops 3 se refiere.

En el trailer nos muestran un video del gameplay online del juego. Cabe destacar tendrá una beta disponible para la pre-orden y primero en Ps4.

Entrando en la recta final de está conferencia, aparece nuevo trailer del Until Dawn

Juego de terror con varios personajes y múltiples finales. Esperemos más noticia sobre ella, aunque su fecha de salida es en agosto.

Battlefront

.

Un trailer espectacular muy al estilo de las primeras películas de Star Wars. mencionaron que se podrá jugar tanto solo como en cooperativo a pantalla compartida la campaña, además del evidente online. Les recomiendo ver el trailer que está espectacular.

Disney Infinity

Aprovechando el trailer del Star Wars, Disney nos enseña lo nuevo del Disney Infinity exclusivo en plataformas Playstation.

Para acabar con broche de oro, el esperado de la casa:

Uncharted 4

Simplemente espectacular: así solo se puede definir este trailer/gameplay del juego, que al principio se negaba en aparecer pero que valió la pena. Las físicas, decorados y el apartado técnico sublime como solo Uncharted nos lo puede dar. Con una escena de tiroteo donde nos enseñaba de lo que es capaz el juego y con una escena de persecución con diálogos al más estilo “Arma Letal” y con un mundo tan abierto tanto a la vista que sería pasar fácilmente por un sandbox.

Otros

Y como no, los indies que vendrán en los próximos meses, algunos con bastante buena pinta:

En definitiva, un E3 cargado de sorpresas que a más de uno no dejo indiferente. Esperemos que el nivel de este E3 no decaiga, ya que fácilmente puedo decir que el nivel este año es bastante alto en comparación a años anteriores. Como dato curioso diré que a la hora de acabar la conferencia de Sony el Shenmue 3 tenía 500,000 acumulados y al momento de escribir este articulo va por el 1.201.139 de dolares.

Escrito por: Sandy Batista

Estudiante de informática, lector de mangas y cómics y consumidor de series animadas (japonesas y occidentales). Me pueden encontrar en twitter como @Yukionna07 .

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter