Dead Maze desata el apocalípsis zombie de forma gratuita

Dead Maze ha desatado el apocalípsis en Steam hace unas horas. El título nos ofrece un MMO 2D isométrico en el que deberemos cooperar con otros jugadores para conseguir salir adelante.

Dead Maze

El estudio, Atelier 801, lleva un tiempo con el juego en beta cerrada y tras los buenos resultados finalmente han decidido dar el salto y estrenar el título como free-to-play. El juego nos propone explorar el desolado oeste de los Estados Unidos, sobrevivir a las hordas, encontrar armas y suministros y organizarse con otros jugadores para intentar construir una sociedad con la que evitar ser eliminados.

Queremos crear juegos multijugador divertidos con los que puedan disfrutar jugadores de todo el mundo. Con Dead Maze, eso significa ver cómo podemos abordar un juego MMO de zombies que es nuevo y original para el género, donde la cooperación es clave. Creo que lo hemos logrado, gracias a su estilo de arte único, un profundo sistema de creación y nuestra creciente comunidad de jugadores.

Algunas de las características más destacables del juego son un enfoque cuidado en la narrativa o la gran cantidad de armas de las que podemos disponer.

  • La cooperación es clave: Une fuerzas con otros supervivientes para explorar situaciones de alto riesgo y grandes recompensas en un mundo devastado y moderno.
  • Más de 500 armas: Desde cuchillos de cocina a vieja ropa interior, casi cada objeto puede usarse como arma, buscar piezas valiosas o combinarlos para crear objetos útiles.
  • Hordas de muertos vivientes: Los infectados trabajan juntos y se reunirán antes de atacar. Son de muchas formas y tamaños diferentes, desde infectados que explotan violentamente y son capaces de atraer incluso a más muertos vivientes hasta jefes que pueden lanzarte más infectados.
  • Establece tu campamento: Construye y amuebla tu propia casa. Planta semillas y cuida tus jardines de verduras, mejora tu pozo de agua para mantenerte hidratado o cría tu ganado para conseguir acceso a fuentes de alimentos adicionales como leche.
  • Sobrevive y prospera: Los muertos vivientes no son la única amenaza. Hay que gestionar hambre y sed. Raciona tu comida y bebida y vigila tu salud con cuidado usando originales mecanismos de supervivencia.
  • Sangriento y bonito: ¡El apocalipsis nunca ha tenido un aspecto tan formidable! La atención al detalle y el color vibrante se sienten en cada una de las zonas de Dead Maze, mientras los jugadores exploran centros comerciales bombardeados e instalaciones militares desde una perspectiva isométrica en 2D.
  • Una historia inolvidable: Disfruta de una historia convincente y una campaña que abarque una versión ficticia del oeste de Estados Unidos. Los jugadores vivirán más de 22 grandes misiones de formato largo viajando desde los suburbios de Sacramento a las playas de Bodega Bay.
  • Más por venir: Atelier 801 tiene planes de continuar apoyando a Dead Maze tras el lanzamiento con nuevo y emocionante contenido adicional de misiones de campaña narrativas para el próximo editor de mapas, que permite a los jugadores crear y compartir sus propias aventuras, y compartirlas con la comunidad.

Dead Maze

Por nuestra parte ya estamos descargando el título para probarlo, ¿a qué estáis esperando?

Escrito por: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume