Tras pasar por kickstarter, Deiland llegará a PlayStation 4 el 1 de marzo

Tras su exitosa campaña en kickstarter, Deiland verá la luz muy pronto. El título, creado por Chibig un pequeño estudio valenciano, es un RPG para un jugador, con mecánicas de crafteo, construcción y combate, tomando elementos de varios géneros y con un enfoque de sandbox. Según los creadores toma influencias de grandes juegos como Final Fantasy, Dragon Quest, Stardew Valley y de un principal referente literario, El Principito.

Deiland

La historia nos pone al control de Arco, un niño de 10 años que debe cuidar de Deiland, un pequeño planeta y conseguir despertar el cristal mágico que yace en su interior. Sin embargo esto no será tarea fácil, hay mucho trabajo que hacer y el planeta evolucionará en función a nuestras acciones. Podremos construir distintos edificios y plantaciones, pero también deberemos cuidar de no caer rendidos o morir de hambre. Nos encontramos ante un universo mágico, con diversas especies y podremos visitar otros planetas, pensados para cumplir misiones de exploración.

Deiland supone otro título más de producción nacional que reafirma la importancia del sector en nuestra economía y confirma el talento de los diseñadores, programadores y artistas cercanos. Saldrá a la venta en PlayStation el próximo 1 de marzo por 14,99€ y el 14 de junio, a través de Steam.

Escrito por: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume