Destiny 2 pierde dos millones de jugadores

Se cumple mes y medio desde el lanzamiento de Destiny 2, el esperado MMO desarrollado por Bungie y como era de esperar fue líder de ventas en varios países, llegando a superar los tres millones de jugadores en apenas una semana, lo que no sorprendió a nadie, tratándose de uno de los lanzamientos que más hype había levantado este año.

Sin embargo pasadas las primeras semanas el número de jugadores activos empezó a descender, tal y como se puede apreciar a través de la web Destiny Tracker.

Destiny 2

Según la misma el pico de jugadores se situaría en poco más de 3 millones y medio a mediados del mes de Septiembre, fecha a partir de la cual empezó a descender hasta rondar los 2 millones de jugadores, cifra que ronda en estos momentos. Si bien es cierto que para muchos juegos dicha cantidad de usuarios es más que suficiente, estamos hablando de uno de los lanzamientos triple A más potentes y es posible que las expectativas de Activision fuesen mejores, aunque todavía queda el lanzamiento en PC el próximo 24 de Octubre.

Aunque la perdida de jugadores es algo normal con el paso del tiempo, lo llamativo del caso es la rapidez con la que las cifras se han desplomado, pudiendo ser una reacción a varias posibles causas a estudiar como la posible falta de contenido en el juego en su lanzamiento o la saturación del mercado de títulos multijugador.

Bungie detalla como funcionarán las temporadas

Durante una conferencia en la Twitchcon, el equipo de desarrollo de Destiny 2 ha explicado como funcionará el juego a través del sistema de temporadas. El equipo tiene en mente hacer cuatro temporadas con año que servirán no solo para mantener al jugador expectante de las próximas novedades sino para también introducir nuevos contenidos, renovar los temas y reiniciar la progresión de los clanes, para incentivar la actividad de los mismo.

Destiny 2

En este momento el juego se encuentra en su primera temporada, sin fecha prevista para la segunda, pero probablemente se alargue para dar tiempo a los jugadores de PC poder incorporarse y disfrutar de la primera temporada en condiciones.

Escrito por: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter