Impresiones Dissidia Final Fantasy NT – Barcelona Games World

Ya ha pasado una semana desde que terminó la segunda edición de Barcelona Games World, que este año contó con más espacio, más stands y mucho más contenido. Uno de estos stands fue el de Dissidia Final Fantasy NT, la nueva entrega de la prestigiosa saga Final Fantasy que vuelve más fuerte que nunca en su treinta aniversario con este título de lucha por equipos de tres contra tres.

En el stand teníamos un escenario con seis monitores con el juego, tres a un lado y tres en otro, en el cual se retransmitía alguna partida en el monitor grande que había detrás. Además había otros seis bajo el escenario, tres enfrente de otros tres, con lo cual podían jugar doce personas al mismo tiempo.

El primer día pude probar bastante el juego, viendo una clara mejora respecto a la beta cerrada, y no solo porque teníamos a nuestra disposición más de diez personajes nuevos, sino porque la interfaz completa había cambiado, dando lugar a un campo de visión más profundo, que nos dejaba ver mejor el escenario (muy reconocibles, puesto que son icónicos de la saga, como Alexandría de Final Fantasy IX o Midgar de Final Fantasy VII) y todo lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor, lo cual es un acierto en este tipo de juegos.

El combate era adictivo, las batallas de tres contra tres lo hacían muy ágil y estratégico, pudiendo armar una estrategia según qué tipo de enemigos con tus compañeros de equipo o el tipo de personaje que controlases. Yo usé a Onion Knight (Caballero Cebolla, de Final Fantasy III, y lo recomiendo mucho).

El uso de invocaciones también ha mejorado respecto a los juegos anteriores, ya que no es un simple uso sino que al invocar aparecen en el escenario y están presentes durante un tiempo haciendo su función, puesto que cada una tiene una función diferente, por lo que también es importante decidir bien.

Además, el viernes se hizo el primer torneo de este título y mi equipo y yo lo ganamos. Al día siguiente hubo un enfrentamiento contra el mismísimo Ichiro Hazama, productor de este nuevo Dissidia, que nos contó en una conferencia que llevaba jugadas 650 horas y también tuve el placer de enfrentarme a él (y derrotarlo en combate).

Además tuvimos un meet and greet con él tras esta gran batalla gracias a Koch Media (que desde aquí les mando un fuerte abrazo por todo), en la cual nos comentó algunas cosas interesantes, como que aún faltan diversos personajes por incluir, que esta vez los guerreros invocados a la batalla sí conservan todos sus recuerdos (a diferencia del Dissidia original) y que la inclusión de personajes se hace pensando en que puede aportar a la batalla y el equilibrio en el plantel de personajes.

En definitiva, Dissidia Final Fantasy NT luce espectacular, y puede dar mucho juego a torneos y competiciones. Además ya se pudo ver en cuanto a gráficos y apartado técnico que el juego está realmente pulido y explota el potencial de la consola. El tiempo dirá en que se queda este Dissidia, pero tiene pinta de que va a dar mucho que hablar si se sabe llevar bien.

¿Cuantos de vosotros le tenéis ganas? ¿A cuántos derrotaré en Dissidia Final Fantasy NT cuando salga el juego?

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9.
En mi tiempo libre compongo rap.
CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter