Dragon Quest XI lucirá en Unreal Engine 4 para Nintendo Switch

Según fuentes, Dragon Quest XI para la consola Nintendo Switch, se está desarrollando actualmente con el motor gráfico Unreal Engine 4, así lo contaba el creador de la serie Yuji Horii en el evento Epic Games Japan’s Unreal Fest East 2017. Además, algunos usuarios de Twitter que asistieron al evento, confirmaron que Horii realmente dijo que la versión Switch se está desarrollando en dicho motor gráfico, llegando a insinuar que es un puerto de la versión PlayStation 4 en lugar de la versión 3DS.

Profundizando sobre el tema, Horii de primeras cuestionó si podía hablar sobre la versión Switch que se estaba desarrollando en UE4, a la que el programador de Square Enix, Mitsuru Kamiyama contestó contundentemente : “ya lo has dicho. ” Cabe señalar que Unreal Engine 4 no soportaba oficialmente Switch hasta la versión 4.15, mientras que Dragon Quest XI se desarrolló originalmente en la versión 4.13.”. En definitiva, estaremos atentos en cuánto a novedades de su desarrollo, pero hasta ahora son puntos positivos; debido a que este motor tiene herramientas muy propicias, que hacen que un juego luzca mucho mejor.

5 minutos de Gameplay de Dragon Quest XI :

Dragon Quest XI: Ecos de una era escurridiza, se encuentra disponible para PlayStation 4 y 3DS en Japón desde el 29 de julio. Para 2018 está prevista una versión occidental, pero todavía no se han anunciado las plataformas.

Fuente

Escrito por: Raúl Bleda Martínez

Estudiante de Animación 3D y de la lengua y cultura Japonesa. Amante de los JRPG, de los videojuegos en general y del cine. Community Manager de @KHFansite.
“El esfuerzo diario es el único camino hacia la fuerza”.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter