Dying Light “Good Night, Good Luck”

dying light
De los creadores de Dead Island llega una aventura mucho mayor a PC y consolas: Dying Light, bajo el eslogan Good Night, Good Luck (Buenas Noches, Buena Suerte), suerte que necesitarás en un mundo repleto de zombies, algunos muy rápidos y peligrosos. Aparecerá una nueva especie mucho más peligrosa, llamados los Volátiles. Si nos encontramos con dicha especie y nos localiza, según sus creadores lo mejor es correr. Al caer la noche la ciudad se volverá más peligrosa debido a que los zombies se vuelven más agresivos y se ocultan en la oscuridad. Será difícil sobrevivir a las noches Dying Light con la escasez de armas y habilidades con las que empezamos el juego, así que lo más recomendable es estar pendientes de la hora que marca el juego y en cuanto esté anocheciendo irnos a dormir a uno de los hogares del protagonista y esperar a que sea otro día.

Harran dying light
El juego se ambienta en la ciudad de Harran, ahora poblada por zombies que campan a sus anchas y humanos que aún están sanos, pero que son peligrosos debido a la escasez de alimentos y armas. El mundo que conocíamos ya no es el que era y los humanos intentarán robarte tus suministros o matarte para quedarse con tus armas. Dying Light sigue el mismo esquema jugable que la saga Dead Island: vista en primera persona, armas que se podrán combinar tipo Dead Rising 3 y cooperativo para cuatro jugadores. Habrá que tener muy en cuenta el ciclo día y noche; por el día la ciudad estará algo más tranquila y a los zombies se les puede ver perfectamente, pero por la noche pasaremos de ser el cazador a ser la presa. Otra de las novedades en comparación con Dead Island es que podremos saltar por los tejados con movimientos de Parkour. Contaremos con un gancho que nos ayudará a llegar a las zonas más altas, ya sea para huir o para movernos sigilosamente en la noche para no ser detectado.

Harran dying light

Habrá que explorar el entorno y todos los edificios para encontrar las herramientas necesarias para crear armas y botiquines. Nuestro protagonista conseguirá experiencia en la habilidad que más utilice el jugador. Si sueles ir por los tejados en sigilo, mejorará el parkour; si queremos coger experiencia en matar zombies, ya podemos liarnos a reventar cráneos. El sistema de habilidades nos permite que el protagonista evolucione. Según Deep Silver, el juego se parece más a Alien Isolation (pero con muchos más enemigos) que a Dead Island.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.