E3 2017: Resumen de la conferencia de Nintendo

Nintendo pone punto y final a las conferencias previas al E3 con una presentación de unos 25 minutos repleta de juegos y alguna que otra sorpresa en pos de contentar a los seguidores más acérrimos. Si bien, puestos a criticar, ha sido un streaming que ha destacado más por sus anuncios que por hacer hincapié en los mismos.

Sea como fuere, la conferencia ha dado el pistoletazo de salida con un vídeo promocional en el que se han mostrado algunos de los próximos lanzamientos que llegarán a corto plazo. Estos son Splatoon 2, ARMS, FIFA 18 y el primer gran anuncio, Rocket League, un juego que combina la pasión por el fútbol con vehículos y que sigue siendo una de las mayores sensaciones. Por lo demás, se ha confirmado que esta versión permitirá juego cruzado y tendrá contenido exclusivo.

Reggie Fils-Aime entra en escena mostrando un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 2 centrado en su historia y personajes, y también ofreciendo un primer vistazo a los combates así como los entornos que recorreremos. Así que a poco que os interesen los juegos de rol, tenéis una cita obligada para finales de este mismo año.

Ahora es el turno de Kirby, un personaje la mar de adorable que es capaz de absorber a los enemigos y copiar sus ataques. También es experto en presentar nuevas entregas y lo hace a través de un nuevo tráiler. Pese a que no cuenta aún con un subtítulo oficial, sí que sabemos que llegará a Nintendo Switch en 2018 a fin de conmemorar el 30º aniversario.

Cambiando de tercio, no éramos pocos los fans los que pedíamos un título de Pokémon de corte clásico, de esos que hemos disfrutado tantos años en portátiles, pero adaptado a las sobremesas de Nintendo. Y para sorpresa de todos, The Pokémon Company y Nintendo han confirmado la llegada de un juego de rol de Pokémon para Nintendo Switch en 2018.

Pasamos de una sorpresa a otra, una sorpresa que recibe el nombre de Metroid Prime 4 y que es por mucho el anuncio más destacado de la conferencia. Por desgracia, no sabemos nada más de este, ni siquiera el estudio que está a cargo de su desarrollo, aunque es de esperar que Retro Studios siga con la batuta.

Ahora llega el turno de Yoshi y la confirmación de un nueva entrega, también sin título, y que ofrecerá unos escenarios con los que podremos interactuar de mil maneras. Y hablando de confirmaciones. Fire Emblem Warriors, el musou de la saga de Nintendo, hace acto de aparición con un nuevo tráiler y asegurando que llegará en otoño.

Tras todos estos anuncios entra en escena Eiji Aonuma para hablar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y confirmando que la primera de las expansiones, Las Pruebas Legendarias, llegará el próximo 30 de junio, mientras que la segunda, La Balada de los Elegidos, y centrada en la historia, hará lo pertinente de cara a Navidades. Además, Aonuma anuncia que los cuatro elegidos que formarán parte de esta última expansión, también llegarán en forma de amiibo.

De eso se sigue el regreso de Reggie en pos de presentar los torneos de Splatoon 2, Pokkén Tournament y ARMS, y mostrando su interés por los eSports. Presentaciones aparte, aparece Yves Guillemot, co-fundador y el actual Presidente y CEO de Ubisoft, para hablar sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle, un juego de estrategia que aúna el universo de Mario con estos conejos que dieron más de un problema a Rayman.

Para acabar, Nintendo pone fin a su conferencia con un nuevo tráiler Super Mario Odyssey, nueva entrega de nuestro fontanero favorito, y confirmando que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre de 2017.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así podríamos resumir la conferencia de Nintendo, una conferencia exprés que ha dejado a todas luces un buen sabor de boca de cara.

Y si bien es cierto que hemos podido echar un vistazo a la gran cantidad de títulos que rellenarán el catálogo de Switch en lo que resta de año, muchos de ellos con visos de derrochar calidad por los cuatro costados, sí que se podría criticar el anuncio prematuro de un puñado de títulos de los que no sabemos absolutamente nada y que han estado presentes más para acallar algunas voces que por presumir de catálogo.

Sea como fuere, es bien sabido que la nueva consola de Nintendo no va a estar falta de juegos, augurando un futuro muy prometedor.

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter