E3 2017: Resumen de la conferencia de Sony

No fueron pocas las emociones que nos inundaron a muchos cuando Sony sacó toda su artillería pesada en las dos pasadas ediciones del E3. Porque cuando se mostraron títulos como Final Fantasy VII REMAKE, The Last Guardian o Crash Bandicoot, no podíamos sino esbozar una sonrisa y volver a sentirnos como cuando éramos niños. Cuando teníamos esa ilusión para jugar y sorprendernos a cada avance que hacíamos.

Por desgracia, este E3 en general está siendo un tanto decepcionante en ese aspecto, porque lejos de ser una mala edición, que no lo está siendo, carece de ese factor sorpresa que sí estaba presente antaño. Y esto también se puede extrapolar a la conferencia de Sony de hace unas horas.

Una conferencia que dio el pistoletazo de salida mostrando algunos juegos (Knack 2, Gran Turismo Sport, Undertale,…) que harán su debut en lo que resta de año.

Una vez hecho los preliminares, la compañía nipona comienza su presentación mostrando Uncharted: El legado perdido, la expansión centrada en los personajes de Chloe y Nadine que llegará durante el mes de agosto, y que derrocha espectacularidad por los cuatro costados. De Uncharted pasamos a Horizon: Zero Dawn, anunciando otra expansión bautizada como The Frozen Wilds y que también llegará en 2017.

Tras el anuncio de estas expansiones, damos el salto a Days Gone con un extenso gameplay repleto de tensión y acción a mansalva. Asimismo, podemos observar la libertad de exploración y la variedad de situaciones que eso conlleva, así como las herramientas que tendremos a nuestra disposición en pos de hacer frente a los enemigos que nos encontraremos, ya sean humanos o zombis. Por desgracia, seguimos sin fecha de salida.

Sea como fuere, Days Gone cede el protagonismo a Monster Hunter: World, una nueva entrega de la serie creada por Capcom y de la cual ya se filtró su nombre como marca registrada en Estados Unidos. En cambio, nadie esperaba que durante la conferencia se anunciase el remake de Shadow of the Colossus, uno de los juegos más queridos de Fumito Ueda y que cuenta con un acabado visual muy espectacular. Desgraciadamente, tendremos que esperar hasta 2018 para poder revivir esta colosal aventura.

De eso se sigue un tráiler de Marvel vs. Capcom: Infinite, con una demostración jugable que estará disponible a lo largo del día de hoy a través de la PlayStation Store). Tras esto llega el turno de Call of Duty: WWII en pos de mostrar su modo multijugador, que supondrá un giro de tuerca en comparación a la agilidad y frenetismo de pasadas entregas.

Damos el paso a la realidad virtual, anunciando nuevas experiencias para la PS VR que aún no han sido explotadas en su práctica totalidad. Títulos como The Elder Scrolls: Skyrim VR (que no esperábamos ver después de lo ya anunciado por Bethesda ayer), Star Child, una aventura de ciencia ficción en 2.5D o The Inpatient, un juego de terror que nos llevará hasta el sanatorio de las montañas de Blackwood en los años 50 y que corre a cargo de Supermassive Games, creadores de Until Dawn. De hecho, se trata de una especie de precuela del título antes nombrado que tiene lugar 60 años antes de los hechos acaecidos en aquella obra.

Siguiendo en este mismo bloque, cedemos la palabra a Bravo Team, una experiencia de acción militar, y Moss, una aventura de exploración y puzles en la que encarnaremos a un ratón.

¿Echábais de menos a Krato? Estáis de enhorabuena, porque God of War hace acto de aparición luciéndose en un nuevo tráiler que no solo nos muestra un impresionantes apartado técnico (algo que es santo y seña de la saga) sino también una gran variedad de combates y situaciones a las que tendremos que plantar cara junto a nuestro hijo. Asimismo, se puede apreciar que en esta nueva iteración se hará especial hincapié en el pasado de Kratos y su parte más humana para con su hijo. Por lo demás, solo nos resta esperar hasta principios de 2018 para degustarlo.

Detroit: Become Human también se mostró en la conferencia con un extenso tráiler que expone el punto de vista del nuevo protagonista de trama junto a Kara y Connor, y como todas nuestras decisiones pueden cambiar drásticamente el curso de la historia. Por desgracia (otra vez) no se ha ofrecido una fecha de salida para su lanzamiento, por lo que tendremos que seguir esperando.

Y de Detroit pasamos a Destiny 2, confirmando que tendrá contenido que se lanzará antes en PlayStation 4 y mostrando un nuevo tráiler centrado en su historia.

La conferencia llega a su fin con una impactante y extensa demostración de nuestro trepamuros favorito, The Amazing Spiderman. La exploración de la ciudad, las zonas de sigilo, los poderes del hombre araña y las persecuciones a través de la gran manzana se dan de la mano constantemente. Y aunque es cierto que bebe de la saga Batman: Arkham, no quita que se trate de un título muy ambicioso que de seguro hará las delicias de más de uno. Ahora bien, no lo veremos hasta 2018.

Con esta demostración jugable, concluye una conferencia que ha dejado al público un tanto despagado. Y no por la calidad de los títulos que se han exhibido, que apuntan a maneras, sino por las falta de grandes sorpresas en comparación a pasadas ediciones. Entendemos también que no siempre van a apostar a lo grande, pero es un clavo más a un E3 que estará lejos de ser recordado.

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter