E3 2017: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Puede que Ubisoft sea un tanto criticada debido a las desafortunadas prácticas para con la presentación de algunos de sus juegos; estos precedidos de un acabado visual sin parangón y que luego se quedan a medio gas debido a una ambición desmedida y a las limitaciones existentes en las plataformas que guarecen dichos títulos. Sin embargo, si algo no se le puede criticar es que siempre trae nuevas propiedades intelectuales, ya sea de mayor o menor calidad.

La conferencia que ha tenido lugar sigue la estela de querer ofrecer ese algo nuevo y lo hace con la presentación oficial de Mario + Rabbids Kingdom Battle, un juego de acción y estrategia. Si bien, nadie se esperaba que Miyamoto fuese partícipe en el evento y que presentase esta suerte de crossover en compañía de Yves Guillemot, mandamás de Ubisoft.

Sea como fuere, Miyamoto dice estar muy ilusionado con el proyecto de marras y se declara fan confeso de Los Rabbids, los cuales pondrán las cosas difíciles a Mario y compañía a lo largo de varias fases que combinarán exploración y combates a raudales. Así que a poco que os interese esta propuesta, podéis marcar en el calendario el 29 de agosto, día de lanzamiento del juego para Nintendo Switch.

Tras esto llega el turno de Assassin’s Creed Origins, el cual ya fue parte protagónica de la conferencia de Microsoft, mostrándonos un nuevo tráiler que exhibe la flora y fauna de Egipto. Asimismo, ya se ha adelantado que tras la conferencia veremos más material de esta nueva entrega.

Dejamos atrás Egipto y damos el salto a las carreras con The Crew 2, otro de los títulos que se anunciaron semanas atrás. Y pese a que pueda parecer sorprendente el hecho de que se esté desarrollando una segunda parte, es evidente que Ubisoft tiene muchas esperanzas depositadas en esta. Dicho esto, parece ser que se trata de un título bastante continuista, aunque a tenor del tráiler que ha venido a continuación, también habrán aviones y vehículos marítimos contra los cuales tendremos que competir y no sólo coches.

Fechado a principios de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC, también contará con una beta que no tiene fecha.

De ahí pasamos a South Park: Retaguardia en peligro, viendo un nuevo tráiler de este y confirmando que habrá una demostración jugable para aquellos que asistan a la feria.

Llega el momento de las nuevas propiedades intelectuales. Estos son Transference, un thriller psicológico que cuenta con la colaboración del actor Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos) y que tendrá soporte para la realidad virtual de PSVR, Oculus Rift y HTC Vive. Ahora bien, también podrá jugarse de manera tradicional en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y de un thriller pasamos a un juego de piratas. No, nos estamos refiriendo a Sea of Thieves, sino a Skull and Bones, un título que toma el concepto de Assassin’s Creed IV Black Flag y lo convierte en un juego propio, aunque con una clara apuesta al ámbito multijugador, ya que habrán modos de juego PvP. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta otoño de 2018 para ver que nos ofrece.

¿Qué sería una conferencia de Ubisoft sin unos cuantos pasos de baile? Una de las franquicias que más dinero generan un año tras otro es ni más ni menos que Just Dance, por lo que la compañía gala ha presentado una nueva edición Just Dance 2018 y que ha contado con la actuación de la cantante Bebe Rexha en el escenario.

Por otro lado, si no habéis tenido dosis suficientes de South Park, basta con decir que Ubisoft ha confirmado una nueva entrega para dispositivos móviles, South Park Phone Destroyer, y que estará enmarcado en el género de la estrategia.

Y seguimos con las nuevas IPs. Si ya os parecía bastantes dos, tendréis que añadir una tercera; Starlink: Battle for Atlas. Se trata de un juego de acción y aventura que nos lleva al espacio, y que puede recordar a No Man’s Sky. Sin embargo, la personalización de nuestra nave juega un papel clave, ya que tendremos que buscar la combinación ideal (algo que tiene implicaciones a nivel jugable) en pos de hacer frente a nuestros enemigos.

Tras el anuncio de Starlink: Battle for Atlas, Ubisoft cede el protagonismo a Steep: Road to the Olympics, una expansión del título original que nos llevará hasta los Juegos Olímpicos de Pyeong Chang 2018. Este contenido se lanzará el 5 de diciembre.

La conferencia se acerca a su inexorable final, por lo que toca sacar la artillería pesada. La primera mitad recae en Far Cry 5, presumiendo de un primer gameplay que hace hincapié en su mundo abierto y la posibilidad de reclutar mercenarios para que nos ayuden en nuestra causa.

Y para cerrar la conferencia, ¿qué mejor que mostrar el regreso de un título al que todos daban por muerto? Estamos hablando de Beyond Good & Evil 2, el cual se anunció originariamente allá por el año 2008. Por desgracia, no tardó en pasar al olvido y desde entonces no éramos pocos los que pensábamos que nunca más lo volveríamos a ver.

El caso es que Michel Ancel, padre de la criatura, sube al escenario sumamente emocionado para comunicar que Beyond Good & Evil 2 es una realidad y pidiendo paciencia hasta la salida del mismo. Porque lo que es ahora, no tenemos ni plataformas ni fecha anunciada.

Con esta carta de amor para con los fans, culmina una conferencia repleta de anuncios, que aunque gusten más o menos, es señal inequívoca de que a Ubisoft le gusta apostar fuerte por lo desconocido. Y aunque parte de lo presentado no lo veremos hasta 2018, tenemos material para rato. Por lo pronto, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Assassin’s Creed Origins están a la vuelta de la esquina.

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter