EA procede al cierre del estudio Visceral Games

Malas noticias para los fans de Dead Space y Battlefield: Hardline, y es que la distribuidora EA ha comunicado hace escasos minutos que procederá al cierre de Visceral Games, la compañía detrás de estos títulos.

En la actualidad Visceral se encontraba trabajando en un título de Star Wars dirigido por Amy Hennig, quien ya se encargó en su momento las tres primeras entregas de Uncharted y Soul Reaver. Sin embargo, en el comunicado que anunciaba el cierre del estudio se ha confirmado que el título pasará a manos de EA Worldwide Studios (con participación activa de EA Vancouver — que también estaban implicados en el desarrollo original) y que cambiará de rumbo en su desarrollo, por lo que se esperan importantes cambios en el juego.

La salida del mismo estaba prevista para el año 2019. Sin embargo, este brusco cambio lo sitúa en una fecha aún por determinar.

Aunque se desconoce aún si el equipo de Visceral formará un nuevo estudio tras su cese, Santa Monica Studio ya ha decidido ofrecer ayuda a sus integrantes a través de Twitter.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @ZonaDuscae.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter