El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha muerto víctima del cáncer

Triste noticia es la que comunica hoy Nintendo, el fallecimiento de Satoru Iwata, su presidente desde 2002 sustituyendo a Hiroshi Yamauchi.

Su muerte ha sido fechada en el 11 de julio, a causa de una obstrucción en el conducto biliar. Ya hace tiempo que sabíamos que Satoru padecía cáncer en el conducto biliar y que este lo dejo fuera de varios eventos, como el E3 del 2014 que lo tuvieron que operar de urgencia, o este mismo E3 2015, el cual su médico le recomendó reposo.

Desde la legión de jugadores mandamos todas nuestras condolencias a sus familiares y queremos decir que siempre le recordaremos por su gran personalidad y por todas esas grandes obras en las que ha participado y creado desde su inicio en la gran N el 1980, como Kirby’s Dreamland, Balloon Fight, Earthbound, Pokémon Stadium, Pokémon Oro/Plata, Super smash Bros y muchos otros.

SatoruIwata3

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter