Entrevistamos al equipo de Area 35, autores de Tiny Metal

El estudio independendiente japonés Area 35 -liderado por Hiroaki Yura- ha lanzado su primer título al mercado, Tiny Metal, una obra basada en la estrategia militar con un tono accesible y un sistema de juego entretenido y adictivo. Nosotros no solo hemos tenido la oportunidad de analizar Tiny Metal, sino que además han conseguido hacerme un hueco en su agenda para charlar sobre el desarrollo del mismo y su futuro.

Pese a que el director de Tiny Metal, Hiroaki Yura es ampliamente reconocido por su trabajo en el mundo del videojuego, Area 35 es un estudio completamente nuevo. ¿Os ha resultado difícil lanzar vuestro primer proyecto?

Sin duda, ha sido un reto para todo el equipo pero hemos puesto lo mejor que tenemos cada uno para compartir con todo el mundo el juego que nosotros queríamos ver.

Tiny Metal tiene un estilo propio, pero parece tener una clara inspiración en Advance Wars. ¿Hay más obras que hayan influido en su desarrollo?

Como tu mismo dices, nuestras influencias principales vienen de la serie Advance Wars. Además de eso hemos tomado referencias de las últimas corrientes steampunk y anime.

Con estas influencias, ¿qué creéis que hace único a Tiny Metal?

Nuestras mecánicas de juego lo diferencian de otros títulos similares. Contamos con mecánicas como la de “Fijar fuego”, que permite atacar a un enemigo con varias unidades a la vez o los asaltos, para evitar que los enemigos conquisten edificios. También contamos con nuestro sistema de “unidades héroe”. Todos estos detalles añaden una nueva capa de estrategia sobre su jugabilidad.

Ya estáis lanzando actualizaciones para Tiny Metal y pronto publicaréis su modo multijugador online. ¿Tenéis pensado seguir apoyando al título con nuevo contenido?

Planeamos añadir una gran cantidad de novedades. Como bien dices, pronto añadiremos un modo multijugador online, pero eso no será lo único. Tenemos actualizaciones pensadas que van desde mejorar la interfaz del juego a la inclusión de un gran número de unidades nuevas, ¡queremos ampliar mucho el plantel de personajes! Y no nos olvidamos de los ya existentes, ellos también tendrán novedades.

Tiny Metal

Hablando del futuro, ¿habéis pensado ya en un segundo proyecto de Area 35?

Nos encantaría continuar con Tiny Metal, es nuestro primer proyecto y nos gustaría seguir con él — con su serie. Nos encantaría contarte más sobre futuros proyectos interesantes de Area 35, pero nuestros acuerdos de confidencialidad no nos permiten decirte mucho más.

Yoko Taro, el autor de las series Drakengard y NieR, os felicitó personalmente, aunque lo hiciese de la forma en la que él trabaja. ¿Qué opináis de que alguien como él recomiende el juego?

Que Mr. Taro hablase bien de nuestro juego fue una gran alegría para todo el equipo.

Por último, Nintendo Switch se está convirtiendo en la consola de los indies, por lo que es una gran opción para Tiny Metal. ¿La escogisteis por este motivo? ¿Pensáis lanzarlo en más plataformas?

Sí, la verdad es que es una gran opción para nosotros. Como sabrás, actualmente el juego se encuentra disponible también en PlayStation 4 y PC. Por el momento no contemplamos hacerlo llegar a más plataformas.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @ZonaDuscae.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter