La beta de FIFA World nos permite jugar al modo Ultimate team de forma totalmente gratuita en PC.

 

 

EA Sports nos brinda la opción de poder jugar a un FIFA. El juego aun se encuentra en estado Beta. FIFA World no tiene toda la banda sonora que pude disponer un FIFA anual y el apartado grafica no es muy destacable, ya que son parecidos al FIFA 2011 o FIFA 2012.

FIFA World se centra sobre todo en su modo Ultimate Team (ya conocido en sus entregas de FIFA). En este modo nos centraremos en crear una plantilla, a partir de abrir sobres, donde encontraremos jugadores de 600 equipos y 30 ligas, y objetos consumibles, como contratos, entrenamientos, cambios de formación y curaciones para nuestros jugadores lesionados. Dispondremos de 3 tipos de sobres, bronce, plata y oro, cada una más caro que el otro y dispondremos también de sobres Premium de cada tipo, que aumenta el contenido del sobre. Todos estos sobres los podremos comprar con micro transacciones o con monedas ganadas después realizar cada partido.

El contenido de los sobres los podremos vender directamente o depositarlos en la casa de subastas. En la casa de subastas podremos poner a la venta los jugadores o consumibles y otros usuarios podrán pujar por ellos o comprarlos de forma directa (algo más caro pero asegurando la compra). La casa de subasta nos será útil para poder formar un buen equipo sin la necesidad de tener que abrir una cantidad absurda de sobres.

En cuanto al nivel de nuestra plantilla no solo será mejor si disponemos los mejores jugadores de futbol del mundo, sino que tendremos que formar una plantilla que les guste nuestra formación y una buena conexión entres los jugadores (la conexión será mayor si son de la misma nacionalidad, de la misma liga y del mismo equipo).

Los modos de juego que tiene Ultimate team son: Temporada online, donde jugaremos en distintas divisiones dependiendo de los puntos conseguidos en un número limitado de partidos.  También podremos disputar una temporada un jugador que tendrá la misma dinámica que el modo anterior pero enfrentándonos a la IA.

EA también nos ofrece enfrentarnos al equipo de la semana un equipo formado por los mejores jugadores de futbol de la semana. Al igual nos desafía a cumplir algunos desafíos, como marcar un número de goles con algún jugador especifico o de alguna nacionalidad especifica. Por supuesto podremos jugar con nuestros amigos de forma online, no local.

El otro modo de juego principal de FIFA World es el equipo de liga. El jugador elige un equipo real, y tendrá que enfrentarse a otro jugador online de su misma división y ascender en ellas. Pero tendremos un número de partidos limitados, ya que cada partido consumirá un crédito de partido y dispondremos como máximo de 5. Cuando gastemos estos créditos los podremos recuperar por micro transacciones o esperando un tiempo variable. El tiempo para recuperarlos será menor si jugamos los 5 partidos de forma consecutiva y aún más rápido si ganamos los partidos.

En resumen, FIFA World es una buena alternativa al FIFA anual y lo único que podemos echar en falta, es un multijugador local.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter