Gamescom 2017: Fechas, horario de conferencias y juegos confirmados

Celebrada por primera vez allá por el año 2009, la Gamescom ha ido ganando presencia y relevancia con el devenir del tiempo, tanto que los principales gigantes de la distribución como Microsoft o Electronic Arts tienen su propio espacio para presentar sus títulos más destacados. Si bien, otras firmas como Sony han estado últimamente un tanto ausentes. Sea como fuere, esta feria se celebra en Colonia (Alemania), del día 22 al 26 de agosto, aunque las distribuidoras antes mencionadas tendrán eventos propios días antes de la apertura de cara al público. Y sí, podemos aguardar que se presente alguna que otra novedad.

Conferencia de Microsoft

Con Xbox One X a la vuelta de la esquina, podemos esperar que Microsoft aporte nuevos detalles acerca de esta. También se especula con que ya se pueda reservar la consola de marras, ya que Phil Spencer insinuó que se hablaría sobre ello y que no tardaría mucho en suceder, así que la feria no es sino la oportunidad perfecta para dar pie a este anuncio. Asimismo, es probable que se anuncien algunos packs con varios juegos para hacer más atractiva su adquisición, que recordemos que será de 499 euros.

Y ya que hablamos de juegos, es sabido por muchos que títulos como Forza Motorsport 7 y Crackdown 3 estén presentes, pues ambos sacarán partido de las capacidades de la máquina, sobre todo en el caso de Forza, con esos 4K de resolución y 60 fotogramas por segundo. Además, el lanzamiento de estos es inminente, a menos de dos meses vista. No nos olvidamos tampoco de Cuphead, una oda a esos cortos de animación de los años 30. En 2018, por su parte, nos encontramos con Sea of Thieves y Ori and the Will of the Wisps, que de seguro tendrán su protagonismo. Asimismo, se ha confirmado la presencia de Age of Empires: Definitive Edition con motivo de su 20º aniversario y con un evento propio el día 21 de agosto a las 21:00 horas.

De Microsoft, se sabe que la conferencia dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de agosto a las 23:00 horas (hora española).

Conferencia de Electronic Arts

Que Electronic Arts, conocida como EA, es una de los gigantes de la industria del entretenimiento lo sabemos todos. También que era de esperar su presencia en esta nueva edición, confirmando que pondrá de cara al público un total de 400 stands para que todos los asistentes puedan probar de primera mano títulos de la talla de Star Wars Battlefront II, Need for Speed Payback (previstos para noviembre de este año) y FIFA 18 (29 de septiembre), entre muchos otros.

Pero eso no es todo. La compañía americana contará con su propia conferencia, por lo que creemos que sabremos más de Anthem (el nuevo título de BioWare), la nueva expansión de Battlefield 1 bajo el nombre de In the Name of the Tsar, o A Way Out. Eso y unas pocas sorpresas, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto. Así que a poco que os interese el material que se va a ofrecer, tenéis una cita ineludible el día 21 de agosto a las 19:30 horas (hora española).

Nintendo

Al contrario que otras compañías, la gran N prefiere ir por otros derroteros, y aunque no vaya a tener conferencia como tal, sí que va a realizar un par de retransmisiones de algunos de sus juegos. Estos son Super Mario Odyssey, del cual se ofrecerá nuevo material el 23 de agosto a las 15:00 horas y Metroid: Samus Returns, que también tendrá su espacio el 24 de agosto a las 12: 00 horas (ambos en horario español).

Sí, la compañía nipona sigue insuflando vida a su portátil, tanto que es de suponer que otros como Pokémon Ultrasol & Ultraluna y Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser hagan acto de aparición, pues estos se van a lanzar en lo que resta de año. Pero claro, es previsible que Nintendo Switch sea la plataforma que se lleve un mayor protagonismo con algunos lanzamientos. Es más, se trata de algo harto necesario, aunque podemos estar tranquilos ya que a finales de mes tenemos el estreno de Mario + Rabbids Kingdom Battle, el cual apunta a maneras. Y en el mes de septiembre estará disponible Pokken Tournament DX, una nueva versión del título aparecido en Wii U y que llegará a Switch con nuevo contenido.

Es decir, Nintendo tiene la intención de publicar un juego al mes para su consola, haciendo todo lo posible para que la adquisición de esta sea más y más apetitosa.

Otras

Por desgracia, todo esto es cuanto podemos aguardar en lo que a conferencias y retransmisiones se refiere. Y si bien es cierto que compañías como Sony y Ubisoft han confirmado que estarán más o menos presentes, no tendrán una parte tan protagónica.

En el caso de Sony, podemos esperar noticias de Detroit: Become Human (lo nuevo de Quantic Dream) y de Gran Turismo Sport, pues es una de las sagas con mayor empaque en territorio europeo. Aunque Uncharted: El Legado Perdido esté terminado y a pocos días de su lanzamiento, es muy posible que esté presente. Lo mismo se puede decir de Knack 2, que ha fijado su lanzamiento para el 6 de septiembre. Ubisoft, por otro lado, tiene entre manos Assassin’s Creed Origins, Far Cry 5 y South Park: Retaguardia en Peligro. Por ende, la feria alemana es una buena oportunidad para que la compañía francesa ofrezca nuevo material en forma de vídeos.

Y en lo que se refiere al resto de las compañías, Yū Suzuki confirmó recientemente que Shenmue III estará en la Gamescom en pos de compensar su ausencia durante el pasado E3. Lo mismo se puede decir de Konami, que mostrará las últimas novedades de Pro Evolution Soccer 2018 y especialmente de Metal Gear Survive, pues tienen que convencer a los potenciales compradores de este último, muy escépticos la gran mayoría, de que esta suerte de spin-off previsto para comienzos de 2018 pueda derivar en un producto recomendable.

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter