Hablando de: Los mejores mods para Mount & Blade Warband

Hace algunas semanas publicamos nuestro análisis de Mount & Blade: Warband para consolas de nueva generación. Como yo mismo comentaba, esa versión no cuenta con soporte para mods, algo que es esencial en un juego de esta categoría y que puede ofrecer innumerables horas de juego e incluso modificar la experiencia de tal manera que parezca que estamos ante un juego completamente nuevo. Ya sea viviendo como un bandido o jugar una guerra en las sombras por controlar la nobleza de Caldaria, Mount & Blade no te dejará indiferente si te gustan los RPGs y en especial la ambientación medieval.

Así pues, he decidido hablaros hoy acerca de los que en mi opinión son los mejores mods de este magnífico juego y qué pueden ofrecerte para que los descargues.

A Clash of Kings

Comenzamos la lista de mods transportándonos a las ficticias tierras de Westeros (o Poniente en su traducción al castellano) otorgándonos la oportunidad de unirnos al juego de tronos que está sacudiendo esta tierra, como podréis imaginar, este mod se basa en su totalidad en los libros de George R.R. Martin: Canción de Hielo y Fuego, aunque la verdadera fama y el reconocimiento del público llegó cuando HBO creó la exitosa serie Juego de Tronos.

A Clash of King es una modificación completa de Mount & Blade. Añade un nuevo mapa (una recreación prácticamente perfecta de Poniente) junto a nuevas facciones como los Stark, los Lannister, los Baratheon y todas las casas importantes de esta ficción medieval, dándonos la posibilidad de unirnos a cualquiera de estas facciones y cambiar el curso de la guerra. La Guardia de la Noche también juega un papel bastante importante en el juego, ya que sus desarrolladores con cada nueva actualización están intentando crear una linea argumental que involucra a la Guardia y a los Caminantes Blancos (Otros) y que hará las delicias de los aficionados de toda esa trama sin perder ni un ápice de la verdadera guerra en todo el continente.

Mount

Respecto a las novedades jugables que ofrece, no son realmente demasiadas, alguna mejora aquí y allá del juego original, pero nada realmente rompedor. Las unidades nuevas varían dependiendo de a qué casa pertenecen y sus diseños están basados directamente en los soldados que podemos ver en la serie de televisión. Ademas, los gráficos se han mejorado ligeramente y ya no tenemos que aguantar esas caras que parecen más las de un simio que las de un ser humano. La verdadera gracia y atractivo de este mod es ser un apasionado tanto de los libros como de la serie, incluso el rol playing es satisfactorio en este mundo si conoces a sus personajes y cambias acontecimientos clave que ocurrieron en la obra de ficción.

Un mod enorme y que te ofrece horas y horas de diversión, eso sí, solo lo recomiendo a gente con experiencia en el juego original, puede llegar a ser muy duro si no tenemos experiencia previa, porque recordad, todo el continente esta en guerra, los alimentos escasean y los bandidos pueblan los caminos.

Lo podéis descargar aquí.

Anno Domini 1257

Seguimos con los mods que cambian tanto el mapa como sus facciones, pero esta vez en lugar de ir a un continente ficticio basado en Europa nos iremos directamente al viejo continente, preparaos para un viaje a la profunda Europa medieval del año 1257.

Así es, con esta modificación jugaremos directamente en el mapa de nuestro propio continente, incluso con la posibilidad de unirnos a cualquier reino que exista por aquel entonces (el mod cuenta con cierto rigor histórico que le sienta muy bien) lo que suma un total de 42 facciones disponibles para luchar con o contra ellas. Las unidades con las que nos encontraremos están cuidadosamente recreadas para reflejar en la medida de lo posible la forma de luchar y las armaduras que portaban cada guerrero a lo largo del mundo, desde tropas italianas a guerreros nórdicos procedentes de las tierras noruegas.

Mount1

Anno Domini también cuenta con un sistema en el que podremos crear nuestros propios castillos y los cuales se reflejarán en batalla (en el caso de que nos asedien en nuestras propias tierras) algo que sin duda cambia radicalmente la manera de jugar y que hace el querer convertirse en un señor feudal todavía más gratificante que en el juego original.

Como estamos en el año 1257, las Cruzadas están presentes, tanto que incluso podremos unirnos a una de estas “Guerras Santas” y marchar a Jerusalén para intentar conquistarla o defenderla. O si lo preferís podéis convertiros en un caballero y uniros a una de las múltiples Órdenes que existen.

En cuanto a la mejora gráfica que el mod ofrece, es algo muy parecido a lo que vimos en A Clash of Kings, aunque este Anno Domini 1257 añade efectos medioambientales durante las batallas, es decir, tormentas de arena, ventiscas y tormentas eléctricas.

Toda una nueva experiencia esencial para aquellos que quieran disfrutar de Mount & Blade pero esta vez basado en hechos “reales”, si te gusta la historia o simplemente no te gusta Calradia, no te puedes perder Anno Domini 1257.

Lo podéis descargar aquí.

Gekokujo

Si los dos anteriores mods mencionados nos permitían jugar en ambientes y mapas que ya conocíamos y estábamos familiarizados con ellos, Gekokujo nos transporta a la era Sengoku de Japón, en plena guerra civil del país del Sol naciente. El nombre del mod se podría traducir como “Aquel de baja estrofa que toma el control del poder”.

Al estar ambientado en Japón, la base del juego cambia radicalmente, desde su mapa (ahora mucho más centrado en los combates navales y los archipiélagos del país nipón) hasta las unidades de las que haremos uso, sin olvidarnos de la diplomacia entre señores feudales y los líderes de los distintos clanes que habitaban en esta tumultuosa época.

Mount2

En las novedades jugables, podemos encontrar la incorporaron de la pólvora, así como armas de fuego y unidades basadas enteramente en este tipo de armamento, perfecto para largos asedios y conquistas de asentamientos. la posibilidad de reclutar samuráis, monjes guerreros y aldeanos en los distintos sitios que visitemos harán del pequeño “meta game” de vagar por el mundo creando nuestra compañía de guerreros algo más divertido e intuitivo.

El mod cuenta incluso con una campaña para los momentos finales que involucra una guerra en Korea, sin duda, un mod muy ambicioso e interesante para aquellos a los que les guste la temática feudal en la época japonesa.

Lo podéis descargar aquí.

Nova Aetas

Después de viajar por Poniente y por el mundo real volvemos a Calradia, pero esta vez la época medieval ha desaparecido, una nueva era comienza, el Renacimiento.

Es el año 1423 en Calradia y la Edad Oscura se extingue. Se forman reinos nuevos, diferentes religiones comienzan a coger fuerzas e incluso el descubrimiento de un Nuevo Mundo abren oportunidades prácticamente infinitas a los valientes con ganas de aventura. Este es el contexto en el que se desarrolla el mundo de Nova Aetas, cuyos cambios con respecto al juego original serán obvios desde el mismo momento en el que comenzamos una nueva aventura. Durante la creación de nuestro personaje, seremos capaces de elegir una religión, entre ellas estarán el cristianismo (con sus respectivas divisiones), islamismo (con sus distintas ramas), judaísmo, tengrismo y paganismo nórdico. También tendremos la opción de que nuestros personaje sea ateo y rechazar las religiones.

Las facciones también varían en Nova Aetas, variando en alianzas y formando incluso nuevos frentes cuando varios reinos se juntan bajo un solo estandarte.

Mount3

El punto central de este mod es la gestión de ciudades, pueblos y colonias. Obtendremos la posibilidad de fundar nuestras propias colonias utilizando materiales y viajando al Nuevo Mundo donde hay tierras que reclamar (como todo buen europeo de la época). Todos los asentamientos tendrán varios edificios que podremos mejorar. Cuando consigamos nuestro propio reino y tierras, tendremos la posibilidad de personalizar nuestras tropas. Y como podéis imaginar, el mod no nos iba a decepcionar y tendremos la posibilidad de construir desde los cimientos nuestro propio castillo.

La tecnología es el otro gran punto (el más importante de hecho) de este Nova Aetas. Con el paso del tiempo las diferentes facciones irán progresando tecnológicamente y se desarrollarán armas y construcciones nuevas, lo cual es un aliciente adicional que alarga la partida y la hace más rica, a la vez que puede complicarnos la tarea de dominar todo el mundo a base de fuerza bruta y crea una sensación de estar ante verdaderas naciones, unas más pobres y otra mucho más ricas.

Mount4

En cuanto al combate, hay que decir que las mejoras son bastante sustanciales. El mod incluye nuevas formaciones y una especie de habilidades de las que hará uso nuestro personaje durante la batalla para generar distintos tipos de mejoras a nuestras tropas o incluso efectos negativos en las tropas de nuestro rival. Mejoras que muchos agradeceréis, sobre todo durante los compases finales de nuestra campaña, con las naciones enemigas equipadas con la más alta tecnología disponible.

En definitiva, Nova Aetas es en mi opinión personal, el mejor mod disponible ahora mismo para Mount & Blade: Warband, si amasteis el juego base y queréis más y mejor, no dudéis en descargar este mod y conquistar el nuevo y viejo mundo de Calradia.

Lo podéis descargar aquí.

Y hasta aquí esta pequeña (pero jugosa) selección de los mejores mods de Mount & Blade: Warband. Seguro que para muchos de vosotros existen otros mods que son tan buenos como éstos o incluso mejores, eso es lo bonito del mundo del “modding”, cada jugador puede encontrar casi todo lo que desea.

Si tenéis algún otro mod que creáis que iguala o supera en calidad a los nombrados en este articulo, sed libres de ponerlos en la sección de comentarios, me encantaría saber de más mods para poder disfrutar de un juego tan legendario como Mount & Blade.

Como última anotación antes de despedirme, cabe añadir que la mayoría de estos mods cuentan con una excelente traducción al español gracias a los chicos de Caballeros de Calradia, una comunidad de habla hispana que gira alrededor de Mount & Blade, si os gusta tanto como a mí este juego id a echarle un ojo a su pagina web.

Sin más, me despido de todos vosotros para dar rienda suelta a mi imaginación en las tierras de Calradia.

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter