IO Interactive pasa a ser un estudio independiente y se queda con los derechos de Hitman

Allá por el mes de mayo, Square Enix dio a conocer su intención de poner en venta a IO Interactive, autores de la saga Hitman. Ahora, Hakan Abrak ha emitido un comunicado en el que en el que ha confirmado que la compañía pasa a ser 100% independiente, conservando también los derechos de la serie antes nombrada.

Desde hace 19 años, IO Interactive ha ofrecido entretenimiento original a la par que emocionante, desde Mini Ninjas hasta sagas que tienen en su haber a algunos de los asesinos más célebres de la industria, que son el Agente 47 y Kane & Lynch. Con nuestro último juego, no solo hemos transformado a Hitman, sino que también hemos trasladado todo nuestro estudio a la era digital de los triple A. Nuestra nueva obra ha recibido el reconocimiento de la prensa especializada, de la comunidad y de nuestros fans.

Hay muchas historias de esperanza, sueños y alegría dentro de estas paredes. Siempre nos hemos esforzado por ofrecer algo más que lo meramente esperado o previsible. Siempre nos hemos amparado en la búsqueda de lo que se siente original. Nuestra pasión y determinación nunca ha sido mayor y por eso hemos decidido que no es el momento de parar ya que tenemos muchas otras historias por contar.

Por lo tanto, estoy orgulloso de anunciar que IO Interactive pasa a ser oficialmente un estudio independiente. Hemos concluido con éxito nuestras negociaciones con Square Enix y hemos acordado quedarnos con los derechos de Hitman.

Este es un momento decisivo para con la compañía. A partir de hoy, tendremos control total sobre la dirección de nuestro estudio. Asimismo, estamos abiertos a otras oportunidades de cara a futuras colaboraciones en pos de fortalecernos como estudio y asegurar el buen porvenir de futuras obras.

Quiero expresar un gran y sincero agradecimiento a todos nuestros jugadores, a la comunidad, a los amigos de los medios de comunicación,… También quiero agradecer mi apoyo a Square Enix ya que ha sido una gran familia y estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en los últimos 8 años. IOI comenzó siendo un estudio independiente y ahora volveremos a nuestras raíces con un equipo extremadamente apasionado y talentoso.

Contamos con el apoyo de todos nuestros jugadores y queremos animar a más de vosotros a probar nuestros juegos. Además, trataremos de ofrecer detalles sobre nuestros planes de cara a la próxima semana.

Gracias.
Hakan,
Io-Independiente

Fuente

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

Aún no hay comentarios.