Kojima ofrece detalles sobre el lore y gameplay de Death Stranding

Durante el pasado Game Awards, Hideo Kojima ha hablado largo y tendido sobre su nueva obra. En esta ocasión, Kojima ha revelado detalles acerca del Gameplay, mecánicas, filosofía acerca del lore de Death Stranding.

Según Kojima, una gran mayoría de juegos tratan conceptos como la vida, la muerte y la mortalidad. El objetivo de Death Stranding es huir de esta tradición. “Uno de los temas de este juego es la vida y la muerte. así que quiero que la gente se de cuenta que morir en el juego no es el final”.

death stranding

A partir de la mitad del último tráiler de Death Stranding, Sam (Norman Reedus) observa como una explosión engulle a un gigante que se proyecta en la niebla. Repentinamente vemos un mundo invertido sumergido en el agua, donde Sam existe entre el universo a su alrededor.

Al morir llegaremos a este purgatorio, donde lo exploraremos en primera persona. Debido a las misteriosas habilidades de Sam, podremos rondar fuera de nuestro cuerpo, recuperando diversos objetos. Kojima explica: “En este punto no estamos ni vivos ni muertos. Es el equivalente a una pantalla de “Continue” y una cuenta atrás a cero.

Cuando estemos preparados para volver al mundo de los vivos, regresaremos a nuestro cuerpo. En este caso Death Stranding admite la muerte y también la abraza.

Seremos transportados al mundo después de nuestra muerte – tal y como ocurre en Dark Souls y en otros roguelikes – donde nuestras acciones mantendrán un aura de persistencia.

“Como podemos observar en el tráiler, veremos un cráter, y al volver seguirá estando allí. Dependiendo del jugador veremos más o menos cráteres en la zona.”

Kojima ha afirmado categóricamente. “La muerte no nos sacará del juego.”

En el trailer también hemos visto una inquietante lluvia que parece tener la habilidad de manipular el tiempo. Esta lluvia, que no es de este mundo, se la denomina “Timefall“, y es parte esencial de la historia y el lore de Death Stranding.

Esta lluvia afectará a Sam de alguna forma, pero Kojima no ha querido dar más detalles.

Una de las primeras imágenes que vimos en el E3 de 2016, fue la de un Sam desnudo sosteniendo a un bebé. Al preguntarle si ese bebé que aparecía en todos los trailers era el mismo, Kojima ha confirmado que si.

“El bebé relata como las mecánicas jugables y la historia se relaciona como un todo.” El brazo mecánico también es parte integral de la historia tal y como ha comentado Kojima. Ese brazo tendrá un nombre, pero no ha querido revelar cual es.

death stranding

Cada vez que Death Stranding lanza un nuevo tráiler, los fans teorizan sobre cada detalle del juego. Y eso es algo que a Kojima le gusta. “Creo que es divertido. Una de las cosas más únicas de los videojuegos es que puedes empezar a divertirte con los jugadores, antes incluso de su lanzamiento”.

Kojima está encantado con las teorías que ha escuchado y leído acerca del juego, pero no ha confirmado si alguna de ellas sea cierta.

Pero si algo ha asegurado Kojima, y con total firmeza, es que todo tendrá sentido al final.

Fuente: IGN 

Escrito por: Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Apasionado del Survival Horror, los RPG de todo tipo, el cine de terror y el manganime. Fui a Silent Hill y volví para contarlo. Creador del Blog https://lacolinadelterror.blogspot.com.es/

También puedes leerme en Twitter @angelonoctis

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter