Los juegos más esperados de 2018

más esperados

Sí, 2017 ha sido un año memorable para la industria del videojuego y capaz de dejarnos con los bolsillos vacíos a las primeras de cambio. Y eso ha sido por culpa de una gran cantidad de títulos a cada cual más imprescindible además de la llegada de nuevas consolas al panorama actual. Sin embargo, no esperéis que este 2018 suponga un alto en el camino, porque todo apunta a que va a ser un año igual de grande (y doloroso para la cartera). ¿Qué nos hace decir esto? Acompañadnos a lo largo de este recorrido en el que haremos mención a algunos de los lanzamientos venideros más destacados.

Dragon Ball FighterZ

Salvo que todo acabe en catástrofe, todo apunta a que Dragon Ball FighterZ va a convertirse en la experiencia definitiva para los jugadores y fans de la serie. Que el desarrollo del juego corra a cargo de Arc System Works ya garantiza buen hacer en el terreno jugable, pero si además se complementa con un apartado visual que imita el estilo de animación de los 90 (llegando por momentos a superarlo), ya es el acabose.

¿Queréis saber más? El juego incluirá un sistema de combate de 3 vs 3, un plantel de personajes a los cuales tendremos que dedicar muchas horas para poder dominarlos y un arco argumental inédito. Ahora solo os resta esperar hasta el próximo 26 de enero.

Monster Hunter: World

A falta de unas pocas semanas para su salida (concretamente el día 26), está claro que Monster Hunter: World es uno de los lanzamientos más atractivos de este recién estrenado 2018. Y es que después de unos años bajo el amparo de las consolas de Nintendo, esta nueva iteración de la saga cuya atracción principal es la de cazar gigantescas criaturas en un entorno salvaje, promete introducir varias novedades de peso.

Por supuesto, seguiremos teniendo la posibilidad de personalizar todo el equipamiento que tengamos a mano mientras mejoramos nuestras habilidades. Asimismo, es menester destacar que gracias a la mayor potencia de las consolas actuales, podremos explorar zonas mucho más extensas (amén de detalladas) y sin ningún tiempo de carga.

Shadow of the Colossus (Remake)

Durante el pasado E3, Sony sorprendió a todos los fans con el anuncio de un nuevo remake de Shadow of the Colossus. Esta versión del clásico de Team ICO desarrollada por el equipo de Bluepoint Games (expertos en el arte de la remasterización) cuenta con un apartado gráfico completamente renovado y una puesta escena que solo puede ser posible en la presente generación de consolas. Apuntad en el calendario el próximo 6 de febrero, fecha de lanzamiento del susodicho.

A Way Out

Los chicos de Starbreeze Studios, (autores de Brothers: A Tale of Two Sons), tienen entre manos un nuevo título que bajo el nombre de A Way Out, llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 23 de marzo. Se trata de una aventura de corte cooperativa en la que controlaremos a un par de prisioneros que se atreven a escapar de prisión.

Lo que comienza siendo una lucha por sobrevivir, pasa a ser una experiencia emocional e impredecible, una experiencia que debe ser jugada por dos jugadores (online o de manera local) y en la que no habrá necesidad de tener dos copias para poder disfrutarla. Tanto es así que cada uno tendrá el control sobre uno de los personajes principales, ya sea Leo o Vincent, en una alianza renuente que promete dar mucho que hablar.

Far Cry 5

Tras su paso por ambientes la mar de variopintos, Far Cry llega a los Estados Unidos con una entrega de lo más irreverente y que puede traer mucha polémica. Ya sea en solitario o en compañía, tendremos que hacer frente a una secta apocalíptica llamada la Puerta del Edén y liderada por Joseph Sedd que dominan con puño de hierro el condado de Hope.

Para acabar con esta amenaza, tendremos a nuestra disposición un sinfín armas, vehículos varios y plena libertad para recorrer su enorme mundo abierto, mucho más orgánico que pasadas entregas, pues este reaccionará ante las cosas que hagamos.

Dissidia Final Fantasy NT

PSP fue una consola que nada tuvo que envidiar a su más cercana competencia. Y eso fue gracia a varios títulos, entre los que podemos destacar Dissidia: Final Fantasy, un spin-off de la saga de rol de Square Enix que enfrentaba a héroes y villanos entre sí. Dos años después llegaría el no menos recomendable Dissidia 012: Final Fantasy.

Si bien, han tenido que pasar varios años para que esta serie diera el salto a la sobremesa de Sony con una nueva entrega que mantiene la base de los originales, pero con interesantes añadidos que la hacen una entrega más espectacular si cabe, fruto de la mayor potencia de la máquina (PlayStation 4).

Sea of Thieves

Rare, otrora una de las compañías más importantes de la industria, había pasado por una época un tanto complicada, ya que estaba abocada al desarrollo de juegos menores que no hacían justicia al talento que atesoraban (aún con la fuga de muchas de sus figuras ilustres).

Ahora, lejos de las ataduras del dispositivo Kinect, se han embarcado en el desarrollo de una nueva aventura protagonizada por barcos y piratas, Sea of Thieves. Nuestro cometido es convertirnos en estos últimos y tratar de encontrar y arrebatar tesoros. Diseñado para ser disfrutado en compañía, tendremos que llevarnos bien con nuestros más allegados para así llevar a cabo el cometido que se nos ha encomendado en un mundo online totalmente vivo y conformado por los jugadores.

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

El primer Ni no Kuni fue uno de los juegos más bonitos de la pasada generación de consolas ya que unía el buen hacer de Level 5 como amantes del rol japonés con la artesanía del Studio Ghibli, pues la habilidad de estos últimos a la hora de diseñar a los personajes no tiene parangón (eso y la banda sonora a cargo del maestro Joe Hisaishi).

Después de varios retrasos, se espera que esta secuela, protagonizada por el joven rey Evan, siga los pasos de su antecesor, ya sea haciendo gala de su característico apartado gráfico y un estilo de juego en el que estaremos acompañados de unas criaturas que nos ayudarán en el fragor de los combates.

Crackdown 3

Anunciado desde que Xbox One hiciese por primera vez acto de aparición, Crackdown 3 fue uno de esos juegos que iba a hacer uso del poder de la nube para hacer cosas que de otra manera no serían posibles. Sin embargo, el desarrollo del juego ha sido como una montaña rusa, llegando a un punto en el que se creía que había sido cancelado.

Desarrollado por un total de 3 estudios, cada uno encargado de una faceta, se espera que esta tercera entrega de acción-aventura multijugador en mundo abierto con súper-poderes desembarque durante la primera mitad del año que nos ocupa, contando también con un modo historia que podrá ser disfrutado en solitario o con hasta cuatro jugadores.

Vampyr

Los chicos de DONTNOD Entertainment dejan a un lado la ciencia ficción y las aventuras episódicas para ofrecernos un juego de rol y aventura que nos transporta a la Londres de comienzos del siglo XX en pos de encarnar a un cirujano llamado Jonathan E. Reid, un héroe de la Primera Guerra Mundial que por extrañas razones ha sido maldecido y se convierte en vampiro.

Por ende, tendremos que alimentarnos de sangre humana para poder sobrevivir. Sin embargo, nuestras acciones cambiarán por completo la historia, amén de perder todo aquello que nos hace humanos. ¿Qué decisión tomaremos?

Soul Calibur VI

Los juegos de lucha están protagonizada una nueva época dorada, así que era de esperar que los chicos de Bandai Namco movieran ficha con el lanzamiento de una nueva entrega de Soul Calibur. Puede que las dos últimas interacciones no fueran del agrado de muchos, y más si nos amparamos en la falta de contenido, pero todo indica que esta nueva entrega tratará de resarcirse.

De hecho, se ha confirmado que la historia de Soul Calibur VI repasará algunos de los eventos del juego original, presentándonos además nuevos detalles hasta ahora desconocidos en el universo de la serie. Asimismo, el estudio de desarrollo quiere ofrecer un sistema de combate que sea respetuoso con las bases jugables de la saga y que también sea lo más espectacular posible gracias a la inclusión de nuevas mecánicas que le conferirán un toque cinematográfico.

Red Dead Redemption 2

Si hay una desarrolladora capaz de tener en vilo a media industria, esa es Rockstar. De hecho eso fue lo que pasó con el anuncio de Red Dead Redemption 2, título que hará las veces de precuela respecto al original y que estará protagonizado por el forajido Arthur Morgan y la banda de Van der Linde.

Por lo demás, no se sabe mucho acerca del juego, salvo que ofrece un apartado gráfico espectacular, algo que ya suele ser costumbre en los trabajos de la compañía; un mundo abierto que seguramente vuelva a posicionarse en la vanguardia; y que dado el éxito de GTA V en su vertiente online, es muy posible que este ofrezca algo por el estilo a base de actualizaciones constantes con el devenir de los años.

Spider-Man

Desarrollado por Insomniac Games (autores de Ratchet & Clank o el más reciente Sunset Overdrive), todo apunta a que esta nueva aventura protagonizada por el famoso hombre araña no solo va a brillar sobre el resto de historias, sino que también tiene pinta de ser uno de los títulos más atractivos de este 2018.

Entre lo más destacable se encuentra una historia, totalmente original, que cuenta con el beneplácito de algunas de las cabezas pensantes de Marvel, un sistema de combate con claras reminiscencias a la saga de Batman Arkham, y total libertad para recorrer los edificios de la ciudad de Manhattan a base de saltos y telarañas.

Days Gone

Ambientado en un mundo donde ha tenido lugar una pandemia que ha acabado con casi toda la humanidad (con millones de habitantes convertidas en criaturas salvajes), Days Gone es un juego de acción y aventura post-apocalíptico protagonizado por Deacon St. John, un motero cazador de recompensas que se ve obligado a ganarse la vida con tal de sobrevivir.

Así pues, tendremos que hacer frente a hordas de enemigos, ya sea de día o de noche, mientras hacemos acopio de nuestras habilidades aprendidas antes de la pandemia en un mundo abierto que también contará con una poderosa narrativa.

Yoshi

El Nintendo Spotlight 2017 fue el escenario perfecto para presentar una nueva entrega de desarrollo 2D protagonizada por Yoshi y en exclusiva para Nintendo Switch. Disponible a lo largo del 2018, veremos al famoso dinosaurio verde con un nuevo diseño, muy similar a un peluche, y recorriendo toda clase de escenarios hechos de materiales caseros mientras saltamos y comemos enemigos (ya sea en solitario o en cooperativo).

Dragon Quest XI

El 27 de mayo de 2016 se cumplieron 30 años del lanzamiento del primer Dragon Quest, título que dio pie a una de las series más populares en esto de los juegos de rol japoneses.

Esta undécima entrega vino a conmemorar tamaño aniversario, y haciendo gala de los elementos que caracterizan a la saga, véase combates por turnos, el estilo inconfundible de Akira Toriyama y muchas horas de diversión. Asimismo, Dragon Quest XI cuenta con dos versiones, una teniendo en mente las capacidades de Nintendo 3DS y otra protagonizada por PlayStation 4, la cual se ve beneficiada gracias a las bondades del Unreal Engine 4.

God of War

Tras unos años de descanso, Kratos vuelve a la carga con una nueva aventura ambientada en las frías tierras nórdicas y acompañado por Atreus, su hijo, por lo que podemos esperar un enfoque más personal (esto se ve reflejado en la cámara, mucho más cercana al personaje) en pos de potenciar su narrativa.

Asimismo, esta nueva entrega ofrecerá un renovado sistema de combate que estará muy ligado a la propia mitología nórdica, nuevas mecánicas y un mayor énfasis a la exploración. Obviamente, se espera que el juego sea tan violento como lo eran pasados episodios, con secuencias espectaculares por doquier, y un apartado gráfico sin parangón.

Metro Exodus

Desarrollado por 4A Games, este tercer título de la serie Metro, basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, seguirá los pasos de pasadas entregas en pos de ofrecernos acción y disparos en primera persona además de terror, supervivencia y entornos muy extensos en una Rusia post-apocalíptica repleta de terroríficas criaturas.

Y aunque se hablaba de que este Metro Exodus daría el salto al mundo abierto, no tardaron en desmentir la información, aclarando que seguirá con el estilo lineal (y una fuerte narrativa) pero ofreciendo a los jugadores mucha más libertad de la que tenían en el pasado.

Kingdom Hearts III

A costa de que nos tachen de temerarios, el último tráiler aparecido con motivo del evento D23 Expo 2017 aseveraba que el título haría acto de aparición a lo largo del año, así que solo podemos confiar en que esto se cumpla. Si bien, y dejando a un lado las promesas de la compañía nipona, siguen siendo pocos los detalles que se saben acerca de esta tercera entrega numérica, más allá del hecho de que presumiblemente pondrá fin a la saga del Buscador de la Oscuridad.

Eso y una retahíla de nuevos mundos entre los cuales podemos destacar el de Toy Story, Enredados y San Fransokyo (filtraciones aparte) y que acompañarán a otros más habituales como la Torre de los Misterios o Villa Crepúsculo.

Detroid: Become Human

La nueva aventura de David Cage exclusiva para PlayStation 4, Detroid: Become Human, promete seguir los pasos de Heavy Rain a la hora de ofrecer al jugador una mayor libertad en la toma de decisiones, ya que estas tendrán más peso que nunca, además de ofrecer incentivos si somos curiosos explorando. Por otra parte, ya se ha confirmado que la historia seguirá su curso aun cuando algunos de los personajes que controlemos mueran.

Ambientado en un mundo en el que los androides conviven con los humanos estando los primeros al servicio de los últimos, viviremos una historia que hará que nos planteemos ciertas preguntas acerca de nuestra sociedad, el comportamiento humano y su existencia en sí misma. Todo ello al servicio de un nuevo motor gráfico que sacará mucho partido de las expresiones faciales sin dejar de lado un ambiente futurista cargado de detalles.

Metroid Prime 4

Un simple logo fue más que suficiente para que el anuncio de Metroid Prime 4 fuera uno de los más destacados del pasado E3 2017. Sea como fuere, Switch se prepara para dar la bienvenida a una nueva entrega en primera persona y protagonizada por Samus Aran de la cual no se sabe nada, pese a que tiene un lanzamiento previsto para este año. Si acaso que el desarrollo no correrá a cargo de Retro Studios, sino por un equipo nuevo.

Sí, son muchos los títulos que nos hemos dejado en el tintero, algo que refuerza el hecho de que va a ser un año fantástico, pero también hay otros tantos que aunque no han sido siquiera anunciados, es esperable que se lancen con el devenir de los meses. Sea como fuere, ¿qué obras esperáis con más ansias?

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter