Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phamton Pain al detalle.

MGSV GROUND ZEROES
Metal Gear Solid V se divide en dos entregas, Ground Zeroes (el prólogo, estará disponible el 21 de marzo de 2014) y The Phamton Pain:
ambos nos ofrecen un mundo abierto, donde la infiltración y el sigilo adquiere una mayor importancia (los enemigos son más inteligentes y tienen un campo de visión mayor). Las misiones tienen profundidad, y además, puedes jugarlas de diferentes maneras: intentando no ser detectado usando el sigilo o ir a lo bestia usando todo nuestro arsenal. Puedes elegir más de una forma de actuar, existe más de un camino y los enemigos actuarán siempre en consecuencia.

MGSV GROUND ZEROES

Skull Face y su ejército

Ground Zeroes es el nombre de la misión principal (hay 5 misiones más llamadas Slide Ops y una oculta, que se desbloqueará cuando recojamos los parches XOF de los soldados de Skullface, uno de los nuevos villanos, al terminar la introducción del juego). En ella nuestro objetivo es rescatar a Chico y localizar a Paz (dos de los personajes principales de Peace  Walker). Chico está retenido en el Campamento Omega, en Cuba, una de esas instalaciones del ejercito americano donde se retiene de manera ilegal a los prisioneros para interrogarlos y torturarlos.

MGSV GROUND ZEROES

CHICO

Las escenas de vídeo se han reducido considerablemente y el códec ha desaparecido por completo. En su lugar contamos con un walkman, y en el campamento podemos recoger cintas que amplían la historia. Controlando a Big Boss, seguimos contando con nuestras armas principales (pistola de dardos narcóticos, CQC, Lanzacohetes, fusiles de asalto…), pero en muchos casos se han añadido nuevas opciones, como conducir jeeps o tanques, de los que podemos saltar en marcha. También se han introducido nuevas opciones como, por ejemplo, usar prismáticos para marcar a los enemigos, aunque como muchos otros elementos, esa opción se puede desactivar para que sea más difícil. Además, podremos rescatar a prisioneros del Campamento Omega, que nos serán de ayuda en The Phamton Pain (podremos transferir nuestros avances GZ a TPP), ya que formaremos una Mother Base con los personajes que salvemos.

También se han incluido nuevos sistemas, como regenerar la salud (los daños leves se regeneran solos, si son graves tendremos que usar un spray curativo) o el llamado Reflex Mode, gracias al cual, si somos detectados por un soldado, se ralentizará la acción durante unos breves segundos, para que realicemos un certero tiro o golpeemos al enemigo antes de que dé la alarma.

MGSV
The Phamton Pain
, que actualmente está en desarrollo, será doscientas veces más grande que Ground Zeroes y ofrecerá múltiples mundos abiertos ambientados en distintas partes del mundo, como Afganistán o África. TPP, llegará como pronto, en 2015, puede que en 2016. Su trama se desarrollará 9 años después de Ground Zeroes, en 1984, y en él veremos a un Big Boss muy cambiado tras el coma. Este capítulo nos contará como la guerra cambia su mentalidad hasta convertirse en el villano de los Metal Gear Solid originales.

Ground Zeroes termina con la Mother Base arrasada, por lo que Big Boss tendrá que crear un nuevo refugio para lo que queda de la MSF “Mercenaries Sans Fronteries”, llamados en The Phamton Pain, Diamond Dogs (Perros de la Guerra).

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter