Nintendo NX podría usar Android como SO

nintendoblack

Según informa el periódico japonés Nikkei, Nintendo se estaría planteando a raíz de su alianza con DeNa usar el sistema operativo Android para su próxima consola conocida con el nombre en clave “NX”.

Esto ayudaría mucho a la compañia de Kyoto a abrirse a nuevas desarrolladoras externas para conseguir su apoyo y tener un catálogo mucho más extenso. Además la adaptabilidad de Android permitiria a Nintendo adaptar fácilmente todos sus juegos a consolas de sobremesa, pórtatiles, tablets y smartphones, siguiendo así la estela iniciada hace unos meses de juegos free to play y consolidando cada vez más la idea de que NX será una consola híbrida que mezclará la sobremesa con la portátil.

Todavía queda mucho por saber pero queda bastante claro hacia dónde se encaminan los pasos de Nintendo, el tiempo dirá si se trata de un pelotazo o de una muerte anunciada en el ámbito de las consolas de sobremesa tras el tropiezo de Wii U en ventas.

Fuente

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter