Nuestras esperanzas para el E3

Por fin llega el E3 y nuestras calenturientas mentes de jugones se llenan de ilusiones y deseos que rara vez se ven cumplidos. Aqui os exponemos que esperamos nosotros de este E3 2015 y cómo debería ser para alcanzar la perfección.

DANIEL FUNES
Daniel Funes

Después de más de 10 años siguiendo el E3 y atendiendo al bajón que esta ha dado no son muchas las ilusiones que tengo respecto a la feria angelina.

Sony se encuentra claramente es una posición dominante del mercado, con una PS4 sin juegos pero batiendo récords de ventas mes a mes. Esperemos que los ejecutivos de Sony dediquen su conferencia a los juegos que están por llegar y no a sacar pecho con las cifras de ventas. Personalmente creo que por fin veremos Uncharted 4 ingame así como el remaster de la trilogía original, también espero ver esa expansión de Bloodborne que tanto promete y algún exclusivo más para distanciarse de la competencia. Quizá sería el momento de que Guerrilla nos mostrase en que han estado trabajando desde Killzone 3 ya que ese nuevo proyecto con dinosaurios robot en el desierto puede ser muy grande. También me encantaría tener nuevas noticias del reboot de la saga Ratchet & Clank y de un posible God of War IV, por no hablar de la probable presencia en forma de teaser de Gran Turismo 7. Respecto a Project Morpheus prefiero no opinar pues no espero prácticamente nada del famoso cacharro, creo que Oculus ya tiene esa batalla ganada.

u4

Microsoft por su parte debe dar la vuelta a la tortilla y estoy seguro que lanzará toda la artillería desde el minuto uno. Phil Spencer es un valor seguro y sabe qué queremos los jugadores así que a buen seguro presentará una batalla de exclusivos con los que ganar el E3 claramente: Forza Motorsport 6, el nuevo Gears of War, Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider o el nuevo Crackdown que promete volver a sus orígenes. Todo esto por no hablar de la integración de Windows 10 y Direct X12 en One que puede darle un empujón de potencia importante.

Nintendo es claramente la que puede dar la sorpresa en este E3, ya sea para volver a ser la mítica marca célebre o para hundirse del todo. Wii U está en una situación muy delicada y a corto plazo no tiene visos de mejorar. Hay anunciados un nuevo Zelda que no dudamos será bestial, también se ha anunciado un nuevo Starfox y es prácticamente un hecho que Pokkén Fighters, la mezcla de Pokémon con Tekken, llegará a Wii U. Sin embargo no hay nada más en el horizonte así que nos queda soñar con un nuevo F-Zero o un Metroid. En 3DS no hay mucho que me ilusione y el acuerdo de colaboración de Nintendo con DeNa no parece presagiar nada bueno, quizá nos den algún detalle del proyecto NX el cual parece ser la última carta que le queda a la gran N.

zeldawiiu

Por lo demás EA viene pisando muy fuerte con títulos de la talla de Mass Effect 4 y Star Wars: Battlefront, luego está Ubisoft de la que no esperamos nada bueno tras los casos de downgrade descarados de los últimos años, quizá un Watch Dogs 2 nos haga cambiar de opinión. Mención aparte merece Square Enix que se presentará con Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV, dos juegos anunciados hace 7 y 10 años respectivamente, sobran las palabras.

Por último puestos a pedir Bandai Namco podría traernos de una vez Digimon Cyber Sleuth a Europa y esperemos que Warner Bros siga en racha con ese prometedor Mad Max.

SANRAY
Sanray

Pues de este E3 2015 no espero nada en particular, ya que poco es lo que me interesa ahora mismo. Como consumidor de productos Sony, obviamente la conferencia que más atención le prestaré será la suya, la cual solo espero que no se olviden de su portátil, que bastante daño le hacen cuando la ignoran aún con el potencial que tiene.

Ya hemos tenido “pre-anuncios” de peso como el Fallout 4 o la inminente aparición de Uncharted 4, además de la ya declarada ausencia de una de las exclusivas de Microsoft, Quantum Break. Pero siendo sincero y sabiendo lo que le gusta a la gente, comentaré que este E3 puede: cumplir o ser malísimo. Sólo menciono estas dos, porque como dije al principio no espero grandes anuncios y solo veo promesas en el futuro… Espero equivocarme y ver juegazos o tráiler que nos dejen boquiabiertos que ya tocan, como por ejemplo Dark Souls 3 o el Final Fantasy XV.

ffxv

GERARD RECHES
Gerard Reches

Muchos esperamos noticias acerca de un The Elder Scrolls VI que esperamos aparezca algún día para seguirnos alimentando de un mundo como el de The Elder Scrolls V: Skyrim. A la vez es una espera temerosa, ya que, ¿Cómo podría Bethesda lograr de nuevo un juego tan increíble cómo fue, y aún es, Skyrim? Tal vez en este E3 nos den alguna referencia acerca de la continuidad de la aclamada saga que a tantos cautivó en su última entrega, antes de abrirse al mundo de los MMORPG.

Bungie, teniendo que seguir las indicaciones de Activision, dividió el gran universo que creó para Destiny en muchos DLC para que así la gran distribuidora pudiera meter la mano en los bolsillos de los seguidores del videojuego y así llenarse los suyos. Probablemente recibiremos mucha información acerca del nuevo DLC que llegará en septiembre en éste E3, y del que se dice que contendrá una cantidad de contenido comparable al juego inicial. Llamado “Commet” en un inicio y finalmente bautizado como “The Taken King” (realizar una traducción literal al español podría no ser correcto) éste DLC alimentará por más tiempo a los jugadores actuales, y ofrecerá a los nuevos jugadores que compren el juego con todos los DLC un videojuego con un universo de un tamaño ya más cercano a lo que se esperaba en un inicio que sería Destiny.

oculusrift

El mundo de la Realidad Virtual está experimentando una frenética lucha entre los distintos dispositivos que tienen que salir al mercado. La compañía de Oculus Rift fue la pionera, y le apareció una fuerte competencia por parte de Sony con su Project Morpheus. Aquí hablamos de plataformas distintas, ya que las Oculus Rift están pensadas para PC mientras que Sony apuesta por su PS4 para su Project Morpheus, así que en realidad cada uno se va a llevar a sus seguidores.

¿Pero qué ocurre con Oculus cuando una alianza tan potente como HTC y Steam se lanzan al mercado de la realidad virtual para PC? Las HTC Vive son la apuesta de estos dos gigantes, añadiendo nuevas características respecto a las Oculus Rift, que además vienen con prisa para presentar una versión de desarrollo durante esta primavera (que si no se dan prisa se les va a pasar de largo) y la versión consumidor antes de finalizar el año. Pero, ¡oye! No olvidemos que detrás de Oculus está Facebook desde que Mark Zuckerberg compró la compañía, así que presupuesto no les va a faltar para plantar cara a sus competidores más directos. La fecha de lanzamiento de la versión consumidor de las Oculus Rift está establecida para finales del primer cuadrimestre de 2016, varios meses después que las HTC Vive hayan salido al mercado, y como se suele decir, “quien ríe último ríe mejor” que aplicado al caso puede ser un “quién sale último sale mejor”. Lo que está bastante claro es que estas compañías no van a perder la oportunidad de ganar puntos durante el E3.

ARNAU SILVA
Arnau Silva

Sin duda alguna lo que más espero para este E3 es la presentación de nuevas “IP’s”. Sobretodo juegos que muestren el potencial de la nueva generación de consolas. También pediría a las 2 grandes marcas de consolas, Microsft y Sony, que no saturen sus presentaciones de juegos indies. Con esto no me refiero a que no quiero ningún juego indie, sino que quiero que solo presenten los que sí merezcan la pena.

halo5

Para todos la empresas presentes en el E3 les pido por favor que no nos engañen con lo que enseñen, ya hemos sufrido bastante downgrade este año, queremos las cosas claras desde un principio. También es necesario que empiecen a presentar juegos para las futuras gafas de realidad virtual. Cabe recordar que no solo están las Oculus Rift; Steam, Sony y Microsoft han creado sus propias gafas de realidad virtual, pero aún no hemos visto ningún juego relevante y que otros usos presentaran aparte de la posibilidad obvia de jugar.

En cuanto a la presentación de nuevos juegos no me gusta hacerme ilusiones, pero puestos a pedir le pediría a Bethesda un simple anuncio de la fecha o un teaser tráiler del próximo The Elder Scrolls. Otra compañía a la que le pediría lo mismo es Rockstar, me gustaría ver un nuevo Red Dead Redemption o incluso un remake a PS4, Xbox One y PC.

Y hasta aquí mis peticiones, sin duda no son nada del otro mundo, pero por si acaso cruzare los dedos.

JOSUE ESTEBAN
Josue Esteban

Ante todo que sea una feria entretenida y llena de sorpresas no descafeinada como viene siendo los últimos años.
Por compañías:

-Sony

Primeramente que de más participación a su portátil en la conferencia principal. No vale un video de 3 minutos y las mismas palabras de siempre de que Vita está viva. Que muestren a los usuarios que de verdad no se han dado por vencidos con ella y que apuestan por levantar las ventas y atraer a más usuarios a base de anuncios de juegos ya sean first, AAA, AA o A. Sobretodo que no se dé tanto tiempo a juegos indies en éste sistema (ya que hay en abundancia) y se enfoquen más en otros tipos de juegos.

lastguardian

Con respecto a PS4, espero que muestren alguna IP nueva que es ahora mismo de lo que más cojea la consola. Ver Morpheus en funcionamiento con algunos juegos de prueba, una posible fecha de salida y precio. También que aclaren que va a pasar con PS Now por lo menos aquí en Europa y cuanto costaría finalmente la subscripción.

Sobre juegos, que den más información sobre Gravity Rush 2 (plataformas y desarrollo junto con algún video), Uncharted 4 (más videos, imágenes y quizás una fecha estimada) y sobretodo el esperado The Last Guardian el cual creo que si llega a lanzarse será para PS4. Rime es otro título que esperamos ver nuevos detalles y una mayor participación con videos en la feria.

-Microsoft.

Microsoft tiene una oportunidad de oro para posicionarse como la mejor en el E3 si juega bien sus cartas. Para ello espero sobretodo más anuncios de juegos first party, algo que la haga diferenciarse de su principal competidora en el mercado que es PS4. Un Gears of War nuevo como se rumorea, más detalles del nuevo Forza Motorsport 6, un nuevo plataformas de la mano de Rare como el mítico Banjo-Kazooie son algunos de los títulos que más espero.

Kinect y su futuro. Si tendrá participación en los próximos juegos o se quedará como un simple accesorio para unas determinadas funciones multimedia. HoloLens. En plena guerra virtual se espera que las nuevas gafas de Microsoft tengan un papel importante y sobretodo den la campanada en el ámbito de los videojuegos. Por otra parte, la llegada de Windows10 y Direct X12 a Xbox One y su aportación directa al sistema.

gears3

-Nintendo

Aunque Nintendo haya dicho que no lo tiene planeado, guardo la esperanza de que digan algo más de información acerca de su nuevo sistema llamado NX. Así mismo se espera anuncios de más juegos first tanto para Wii U como 3DS.Para Wii U, un nuevo Paper Mario, un posible Animal Crossing, un juego Pokemon (quizás un RPG como los de portátil)

Para 3DS, más información sobre Fire Emblem If (imágenes, videos y fecha de salida) y alguna sorpresa más. También espero una rebaja de Wii U consola con un precio aun algo excesivo para lo que hay en el mercado y algún nuevo pack.

pokentournament

De Bethesda más sobre Falout 4 y sobre el nuevo Doom. De EA se espera el abanico de títulos deportivos de todos los años (FIFA, NBA, NFL…) y más sobre Plantas Vs. Zombies: Garden Warfare 2, el nuevo Need For Speed, Star Wars: Battlefront y quizás la sorpresa de un nuevo Mass Effect.

Square Enix, presentándose con su propia conferencia se espera que hablen un poco de Final Fantasy XV (aunque ya dijeron que sería en la Gamescom cuando soltasen toda la información). Algo de Kingdom Hearts 3 del cual no se sabe prácticamente nada salvo que Nomura ya está con él. Más sobre Star Ocean 5, título que muchos esperamos con los brazos abiertos. También una confirmación para sobremesa de Dissidia FInal Fantasy (aunque se ve improbable). Una versión HD de Final Fantasy XII el cual dieron a entender que la harían si Final Fantasy X/X-2 cosechaba buenas ventas (cosa que así ha sido). Más de la saga Dragon Quest y la localización de los últimos títulos en occidente. Y sobretodo, un espacio sobre sus intenciones con PS Vita y esa supuesta afinidad que dicen tener.

kingdomhearts3

Por parte de Bandai Namco se espera mucho de la compañía sobre todo en el tema de las localizaciones como Digimon Cyber Sleuth y God Eater 2: Rage Burst. Aparte de mostrar los últimos títulos que van a aterrizar en suelo occidental. También se espera algo más de la saga Tales Of y los últimos títulos anunciados. De Sega la localización de juegos como Phantasy Star Online Nova y quizás algún Sonic. Por último de Atlus quiero que se muestre sobretodo Persona 5

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter