PlatinumGames prepara el desarrollo de su nueva IP

PlatinumGames ha triunfado en los últimos once años con el trabajo que han realizado en sus aclamados títulos de acción, pero dichos videojuegos fueron publicados por otro estudio o eran IPs ya establecidas. Head of Development y el productor Atsushi Inaba confirmaron en una entrevista a Game Informer que la compañía estaba actualmente buscando el desarrollo de su propia IP.

Esto sería una experiencia bastante interesante para el estudio, ya que tendrían más control sobre sus proyectos; pues aunque se relacione fuertemente a Bayonetta con PlatinumGames, estos juegos son publicados por Nintendo. Inaba-san nos explica que a lo largo del año pasado el estudio ha aceptado más de setenta diseños de documentos para la dirección de nuevos juegos y ahora se han reducido las cosas a dos conceptos, entre los que elegirán cuál perseguir:

“Una de las cosas en las que Platinum se focaliza, es en crear su propia IP. Hasta ahora, se ha trabajado en la IP original por una variedad de editoras. Pero se está empezando a estar más interesados en la idea de autopublicarse y empezar con sus propios títulos.”

Con respecto al tamaño del juego, Inaba-san dice que el proyecto tendrá un equipo de veinte personas desarrollando más o menos, y que estará en algún punto entre un juego indie y un título AAA:

“No podemos hacer un AAA de más de diez millones porque no tenemos ese presupuesto para desarrollar independientemente. Sin embargo, tampoco planeamos ir a los juegos indie con solo un grupo reducido de personas en el equipo, por lo que será un término medio.”

Si estás preocupado o preocupada por el porvenir de PlatinumGames, Inaba-san también ha confirmado que saben las expectativas que tienen los fans para con ellos y que pretenden complacerles. El productor terminó la entrevista reafirmando que Platinum continuará haciendo juegos AAA con otras editoras, ya que ellos dicen “que no tienen fondos suficientes para arriesgarse a hacer juegos independientes”.

Esperaremos este juego con mucha ansia, al igual que esperamos su Bayonetta 3. Os mantendremos informados cuando haya más información.

Fuente: Dualshockers, Gameinformer.

Escrito por: Kuper Hernández

Soy estudiante de técnico de sonido y siempre he sentido cierta predilección por las historias. A día de hoy disfruto hablando de cine, cómics, literatura y, por supuesto, videojuegos. Podéis encontrarme en Twitter como @KuperM27

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter