Pokémon GO introduce 50 Pokémon de Hoenn y clima dinámico

Como ya esperábamos muchos jugadores de Pokémon GO, la tercera generación llega a su versión para móviles. El equipo a cargo de este juego ha anunciado, desde su página oficial, que la llegada de Treecko, Torchic y Mudkid se producirá la semana que viene.

Por el momento Niantic solo ha confirmado la introducción de 50 criaturas digitales provinentes de Hoenn, entre las cuales se incluyen los tres clásicos Pokémon iniciales. Sin embargo, la compañía ha prometido introducir el resto de especies a lo largo de las próximas semanas, incluyendo los Pokémon Legendarios de esta generación, perteneciente a Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Además de esto, y siguiendo el mismo esquema que de las entregas de Game Boy Advance, Pokémon GO introducirá una nueva mecánica con esta actualización: los cambios climáticos.

Este sistema climático será dinámico e influyente la hora de salir a capturar nuestros Pokémon. Así pues, los jugadores deberán tener en cuenta los patrones climáticos de sus zonas locales para aumentar la probabilidad de encontrarse con la especie deseada. Este factor también influirá en los ataques de tus Pokémon, siendo más efectivo el giro fuego de tu Charizard en los días de sol o el cascada de tu Feraligatr en días lluviosos.

Esta nueva actualización supondrá un nuevo pulso vital para el juego, que ha perdido seguidores constantemente desde el gran boom que consiguió en su salida. Sin duda, Niantic está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y ofrecer constantes novedades para que los jugadores se encuentren cómodos con el juego.

Escrito por: Kuper Hernández

Soy estudiante de técnico de sonido y siempre he sentido cierta predilección por las historias. A día de hoy disfruto hablando de cine, cómics, literatura y, por supuesto, videojuegos. Podéis encontrarme en Twitter como @KuperM27

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter