Pokémon para Switch seguiría la estela de Breath of the Wild

La saga de monstruos de bolsillo más famosa de la historia de los videojuegos se encuentra de rigurosa actualidad. Si el 19 de noviembre comentábamos en este medio la mala acogida que han tenido en Japón las nuevas entregas de la franquicia, Pokémon Ultra SolPokémon Ultra Luna, recientemente ha sido Game Freak, desarrolladora de toda la saga, quién ha alimentado diferentes rumores sobre el futuro de esta en Nintendo Switch. Así, según apuntan estas voces, el nuevo título de Pokémon podría contar con elementos de The Legend of Zelda: Breath of the WildSuper Mario Odyssey.

Switch

De esta manera, Game Freak considera que la intrusión de diferentes elementos en estas franquicias ha sido clave para el éxito en ventas y críticas, tanto de usuarios como de medios especializados, y estarían considerando renovar distintos aspectos de la franquicia, si bien es cierto que estos podrían no ser introducidos en el título venidero, aún sin fecha, para la nueva consola híbrida de la compañía nipona.

¿Qué sabemos hasta ahora de Pokémon para Nintendo Switch?

Cuando Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, confirmó a Game Freak como desarrolladora del futuro título para Switch, instantáneamente supimos que se trataría de un juego principal de la franquicia, y es que la compañía nipona jamás ha desarrollado un spin-off de la saga. De esta manera, y tras los cuatro respectivos videojuegos de la séptima generación (Pokémon SolPokémon LunaPokémon Ultra SolPokémon Ultra Luna), el título venidero debería estrenar la octava generación de monstruos de bolsillo.

En una entrevista concedida para Bloomberg, Reggie Fils-Aimé, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, afirmó que el juego para Switch sería una experiencia tradicional de búsqueda, batalla y entrenamiento, siguiendo así la estela establecida hasta ahora por la franquicia. Además, a finales de 2016 Junichi Masuda, compositor y director de diferentes títulos de la saga como Pokémon RubíPokémon Zafiro, afirmó que Nintendo Switch sería el futuro hogar de Pokémon, afirmando más tarde que estos juegos y sus funciones dependerían de como el público utilizase la nueva consola de la compañía nipona.

Así, tras estos últimos rumores y la escasa información recibida hasta ahora, parece temprano para sacar conclusiones acerca de este título, pero ya comenzamos a observar las primeras pinceladas de lo que será el futuro de la franquicia en Nintendo Switch.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter