Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna son los Pokémon peor valorados en Japón

Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna ya han llegado y las críticas han empezado a usar su trabajo. Y es que, aunque el juego ha sido bien recibido en Occidente, parece que los japoneses no piensan lo mismo.

La información llega vía Amazon —en su filial japonesa, claro—, donde los juegos están recibiendo las peores valoraciones de la saga en toda su historia. Los comentarios recibidos en el sitio web nos revelan que la mayoría de usuarios achacan una falta de innovación al juego y expresan su decepción con Game Freak. Para más inri, cabe destacar que tan solo ha pasado un día desde su salida oficial.

Pokémon Ultra Sol

Pokémon Ultra Sol cuenta ya casi con cien de las valoraciones más bajas.

Con esto Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna son los primeros juegos de la saga en recibir una nota tan negativa, encontrándose en las dos estrellas y media y contando con el mayor número de análisis negativos de su historia. De hecho, el impacto negativo ha sido tan grande que en el momento de escribir estas líneas sigue creciendo el número de valoraciones negativas sin descanso.

En cambio, un rápido vistazo a Metacritic revela su buen funcionamiento en Occidente, contando con una media de 8.6 por parte de la crítica y un 8.3 por sus usuarios. Sin embargo, ya empiezan a aparecer críticas más duras entre sus jugadores, donde lo tildan de ser «más factible como DLC que como juego completo».

Aunque ni Nintendo ni Game Freak han realizado ninguna confirmación sobre este tema, los usuarios ya empiezan a temer el hecho de que la compañía haya dejado de lado el desarrollo del título en cuestión para centrarse en el próximo juego, que llegará exclusivamente a Nintendo Switch. Shigeru Ohmori, su director, nos contaba días atrás que tenían a su equipo más joven trabajando en el título (mientras los veteranos se ocupaban de Switch) pero aún así aseguraba la capacidad de estos para lanzar una obra con potencial.

Fuente: NintendoSoup

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @ZonaDuscae.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter