La oscuridad acechará en Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna

Desde el anuncio de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna se nos ha advertido de que los títulos se desarrollarían en una línea temporal diferente y con unos acontecimientos, por lo tanto, completamente originales. Sin embargo nunca imaginamos que la trama del juego fuese a desembocar en un argumento como el que nos muestra su nuevo tráiler.

Bajo el título «Darkness Approaches the Alola Region» el vídeo nos pone en contexto sobre los acontecimientos que se darán en los nuevos títulos de la saga. Y es que, pese a la corta duración del mismo, podemos ver al Profesor Kukui revelando el oscuro pasado de Alola, cuando ambos Pokémon y humanos formaron el vínculo, aún existente a día de hoy, para combatir una oscuridad que amenazaba con cubrir todo el territorio insular. El culpable de ello es Necrozma, un ser con la capadidad de absorber la luz y expandir la oscuridad, que volverá para formar el núcleo narrativo de esta entrega.

Para que el próximo 17 de noviembre tendremos cita con Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, que llegarán en exclusiva a Nintendo 3DS. Aunque sus creadores ya nos advierten de antemano de que «esta ya no es la Alola que creíamos conocer».

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @ZonaDuscae.