Aegislash entra con fuerza en Pokken Tournament DX gracias a su Battle Pack

Pokken Tournament DX es un título que derrocha estilo y carisma. Obviando sus mecánicas y funcionamientos —de eso ya hablaremos luego— el juego toma lo más puro de su saga. Y es que la decisión de diseño de Pokémon como RPG siempre le ha privado de lo más importante: la naturalidad de sus criaturas.

Ver a Pikachu usar impactrueno o a Braixen utilizar llamarada es algo racional. Son dos movimientos acordes a su tipo. Sin embargo sus títulos siempre se representan de la misma forma: seleccionas el movimiento y el sistema realiza un cálculo según tus estadísticas y las del rival. No es algo malo per se, por supuesto que no, así funciona un RPG por turnos. Pero sigue siendo algo artificial.

Y aquí es donde entra en juego Pokken Tournament DX, que pone a las criaturas en un entorno libre. Donde no solo pueden usar movimientos, sino que los representan moviéndose por el escenario, combatiendo con uñas, garras y dientes. Es mucho más coherente con su propio trasfondo y respira un carisma inigualable.

Aegislash ¡te elijo a ti!

Es por eso que la llegada del Battle Pack al título supone todo un soplo de aire fresco para el mismo. Y es que en su primera parte se incluye a Aegislash, un tipo de Pokémon con el que no se contaba aún en Pokken Tournament DX.

La criatura cuenta con combos rápidos y devastadores para no dejar respirar al rival. Entre estos se incluyen algunos como Foco Resplandor, capaz de atravesar contraataques. Sin embargo, también cuenta con una gran defensa. Y es que, como no podía ser de otra forma, dentro del set de habilidades de Aegislash encontramos Escudo Real, que nos permitirá cambiar a su Forma Escudo. Por supuesto, también será posible cambiar a su Forma Filo, que además le obsequiará con una subida de su ataque.

No faltan tampoco otros movimientos clásicos como Espada Santa o Cortes Furia, que junto a Cabeza de Hierro o Giro Bola, que permite cambiar las tornas en el combate aéreo. Durante la Ultrasinergia Aegislash se vuelve un adversario mucho más peligroso todavía. No solo porque, como en el resto de combatientes, sus ataques se vean potenciados. Sino también porque ganará velocidad en sus ataques al cambiar de forma. A eso se suma su devastador Soberano del Inframundo, que pone la guinda al nuevo luchador.

Mega-Rayquaza y Mimikyu se unen a la batalla

Aegislash no es la única nueva incorporación del equipo. La megaevolución del señor de los cielos de Hoenn se unirá a los Pokémon de apoyo. Y no será el único, porque el característico Mimikyu le acompaña en este Battle Pack.

Mega-Rayquaza, con un indicador de carga lenta lanzará un ataque del nivel de Dragonite o Reshiram. El elegido es Ascenso Draco, su particular movimiento especial. Aunque solo será posible usarlo una vez por batalla, el legendario podrá cambiar su transcurso en cuestión de segundos.

Mimikyu por su parte vendrá cargado de su adorabilidad utilizando Carantoña. Un movimiento que no solo causará daños a sus rivales, sino que además les aplicará dos estados negativos. Su efectividad será más potente todavía si realizamos bloqueos a los rivales. A diferencia del anterior, Mimikyu tendrá un tiempo de carga normal. Una gran opción si no nos encontramos en el bando aventajado.

Una arena cada vez más equilibrada

Pokken Tournament DX no solo ha demostrado ser capaz de tomar toda la fuerza de su primera versión. Sus añadidos, las novedades jugables de Nintendo Switch y ahora su Battle Pack hacen del título una gran opción, especialmente en su vertiente multijugador.

Esta primera parte del DLC incluye a Aegislash, un Pokémon difícil de dominar pero con unas prestaciones de alto nivel. La suma de Mega-Rayquaza y Mimikyu hacen de su lanzamiento una gran opción. El devastador movimiento de Mega-Rayquaza puede ser crucial en el devenir de los combates. Mientras que el uso de Mimikyu puede convertirse en un gran contrapunto para batallas más equilibradas.

El próximo día 23 de marzo tendremos un nuevo encuentro con el título. Y es que el poderoso Blastoise llegará a la arena para demostrar que la primera generación aún tiene mucho que decir. Junto a él harán su particular entrada Mew y Celebi como nuevos apoyos.

Teniendo en cuenta sus funcionalidades y su relación calidad precio (podéis encontrar el DLC con ambos luchadores y sus cuatro apoyos por 14,99€ en la eShop de Nintendo Switch) su Battle Pack es una gran opción para Pokken Tournament DX. Tanto si contáis ya con el título como si pensáis en haceros con él, es una gran forma de engrosar sus posibilidades.

Volveremos durante la última semana de marzo para contaros nuestras impresiones de la segunda parte de su DLC. Mientras, os esperamos en la arena.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_