El presidente de Capcom duda que Monster Hunter World pueda llegar a Nintendo Switch

Monster Hunter: World ha llegado con una fuerza arrolladora. No es de extrañar pues, que el título ocupe los primeros puestos de las listas de ventas. Como es común tras la salida de la consola híbrida de Nintendo, sus usuarios se preguntan si el juego llegará a la misma. Algo que ya ha ocurrido recientemente con Kingdom Hearts III. Es por esto mismo que el propio director de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, se ha pronunciado sobre sus posibilidades.

Monster Hunter: World tiene pocos números de aparecer en Switch

El propio Tsujimoto ha explicado en una entrevista para Toyo Keizai Online que sería problemático llevarlo a la consola. El título fue desarrollado en exclusiva para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su idea era sobrepasar las expectativas de sus jugadores, con un mundo enorme y lleno de posibilidades. Y es gracias a esto que sus desarrolladores han podido añadir unos ecosistemas tan reales. Algo que, asegura, ha enamorado a sus seguidores.

MonsterHunterWorld

Y eso es algo que, citando al ejecutivo, no pueden ofrecer en Nintendo Switch. Reconoce ser conscientes de las peticiones de sus jugadores y asegura que por eso la compañía lanzó Monster Hunter XX (la versión mejorada de Monster Hunter Generations, que no ha salido del país nipón por el momento) en la consola de Nintendo. Añade que “por diversas condiciones” sería difícil llevar al juego a Switch, ya que es muy diferente del resto de plataformas.

Cada consola tiene sus propias características y Tsujimoto-san piensa que Capcom funciona bien adaptándose a estas de forma individual. El como se adaptará la compañía a Monster Hunter es algo que aún tienen que estudiar.

Tsujimoto sobre la forma de trabajar de Capcom

Siguiendo con su entrevista, y en relación a sus comentarios sobre plataformas, el ejecutivo ha sido preguntado sobre cual es el plan de actuación de Capcom (así como su tecnología) para hacer frente a los grandes estudios occidentales. Su respuesta niega el factor tecnológico. Según sus palabras, su éxito se debe al cuidado que ponen en sus juegos. Tanto Monster Hunter World como Resident Evil 7 Biohazard han sabido tratar con puntos de vista diferentes. Su principal línea es el trabajar en proyectos que no se puedan encontrar en otras compañías.

MonsterHunterWorldActualizacion

Monster Hunter World ya cuenta con un calendario de colaboraciones con diferentes títulos.

El presidente ha añadido que Capcom planea utilizar los datos obtenidos de sus usuarios. Antes, cuando el consumo era físico en su totalidad era mucho más difícil realizar estudios, puntualiza. Ahora internet nos permite obtener cifras mucho más exactas, por lo que piensan intentar ofrecer aquello que los jugadores buscan.

Os recordamos que Monster Hunter World ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que su versión de PC llegará a lo largo de otoño de este año. Si queréis saber más sobre el título os recomendamos que leáis nuestra entrevista a sus desarrolladores y que veáis su serie de vídeos “Como se hizo Monster Hunter World“.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter