Reportaje: Los 10 mejores RPG de Nintendo WII

Nintendo Wii también posee un buen catálogo de RPGs, tal vez no tantos como su hermana, la Nintendo DS, pero si que tiene unos cuantos de gran calidad. De entre todos ellos, Legión de Jugadores ha escogido los diez que más hemos disfrutado y que no podíamos parar de jugar.

Como siempre decimos y diremos en los Top 10, son totalmente subjetivos y estáis invitados a opinar si falta o sobra alguno e incluso si cambiarías alguno de posición.

Dicho esto, empezamos con el top 😉

10 – Fragile Dreams

fragile

Fragile Dreams es un RPG desarrollado por Namco Bandai Games y Tri-Crescendo que se centra en la tragedia personal de Seto, nuestro protagonista, que tras morir su abuelo, se encuentra solo en un mundo prácticamente destruido y en ruinas, donde solo quedan ciudades abandonadas y una densa niebla. Seto deberá buscar supervivientes y respuestas para saber que le ha pasado a este mundo postapocalíptico.

9 – Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

ggcctcb

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es un RPG desarrollado por Square Enix que se sitúa en el futuro del mundo de los Crystal Chronicles anteriores. El mundo estaba poblado por cuatro razas principales, pero debido a una guerra entre los Lilty y los Yuke, estos últimos supuestamente desaparecieron. Este mundo es descrito como un mundo en el que “las espadas han dejado paso a las armas” y las artes arcanas están prohibidas por el Reino Liltian. Sin embargo, unos cuantos elegidos son capaces de canalizar la magia, pudiendo usarla a su antojo. Estas personas son conocidas como los “Portadores de Cristal” cuya apariencia y habilidades mágicas les han llevado a ser temidos y despreciados por el resto de la población. Tomaremos el control de Layle, uno de los portadores del cristal, contratado para escoltar a la nueva aeronave de pasajeros que de repente es asediada por una horda de monstruos, y durante el ataque, Layle se encontrará con un misterioso Yuke.

8 – Arc Rise Fantasia

arc-rise-fantasia

Arc Rise Fantasia es un RPG desarrollado por Imageepoch y nos situa en el Imperio Meridian, un lugar en el que los Dragones Contaminantes están causando un gran número de problemas. Cuando el Imperio recibe la información sobre la posibilidad de que una horda de éstos se acerca a la capital de Diamant, inmediatamente enviarán un grupo de jóvenes soldados para enfrentarse a ellos. En este grupo se encuentra Arc, un mercenario novato, y su amigo Arth, príncipe del reino y segundo en la línea de sucesión al trono. Arc resultará gravemente herido en combate, pero una joven llamada Ryfia (con un pasado bastante complicado) le salvará en el último momento. Al grupo principal también se unirá una amiga de la infancia del protagonista, Adelle (con grandes dotes mágicas), entre varios personajes más.

7 – Dragon Quest Swords

dqswords

Dragon Quest Swords es un RPG desarrollado por Square Enix el cual se centró en una jugabilidad un tanto extraña comparada a la clásica de la saga, ya que usamos el wiimote para manejar una espada y un escudo con la que iremos derrotando a los enemigos. El juego dispone de ocho capítulos donde iremos conociendo nuevos personajes que nos servirán de apoyo en los combates y se unirán a la aventura.

6 – Tales of Symphonia Dawn of the New World

tos-dotnw

Tales of Symphonia Dawn of the new world es un RPG desarrollado por Namco Tales Studio y nos sitúa después de los hechos acontecidos en Tales of Symphonia.

El mundo está entrando en una nueva era. Sin embargo, su gente todavía se enfrenta a muchos problemas. Después de que los mundos se hicieran uno solo, los mapas perdieron su utilidad y el clima pasó por grandes cambios, ya que algunas ciudades quedaron sumergidas bajo el agua, los desiertos cálidos pasaron a ser desiertos congelados y hasta los lagos se convirtieron en valles secos. Además de estos problemas, el espíritu del viejo árbol de Kharlan, Ratatösk, todavía existe en algún lugar, y su sueño ha enviado al mundo al interior del caos.

5 – Pandora’s Tower

pandoras-tower

Pandora’s Tower es un RPG desarrollado por Ganbarion que se centra en la historia de Aeron y Helena.

Helena vive en el reino de Eliria mientras que la patria de Aeron es Atos y entre estos dos reinos se ha firmado una paz de dos años, viviendo de momento juntos y en armonia. Helena es elegida para cantar en el festival de la cosecha del reino.

El día del festival, Aeron va a escondidas entre la multitud para ver a su amada cantando pero de repente aparece en su espalda (la de Helena) una extraña marca que la convierte en una bestia. En ese momento, Aeron va tras su pista, y la encuentra inconsciente en medio de las calles derrumbadas. De la nada aparece Mavda, diciendo que es otra muchacha condenada por la marca de la bestia, y decide ayudarles a los dos a escapar hacia la Cicatriz, un territorio en tierra de nadie que está sujeto por cadenas que están dirigidas por las Trece Torres.

En el observatorio en el que se refugian, Mavda les explica que para romper la maldición deberá comer las 12 carnes de los 12 amos, custodiados en las 12 torres y encerrados bajo las cadenas de la raza Vestra. Aeron deberá usar la Cadena de Oraclos, un arma legendaria de la raza vestra (a la que pertenece Mavda) para obtener la carne de los amos que viven en las trece torres.

Cabe destacar que durante el juego tendremos que ir aumentando nuestra relación con Helena para evitar su trasformación completa en una bestia, y esto se hace al hablar con ella, u obsequiándola con algunos objetos y regalos, ya que dependiendo del vínculo que tenga Aeron con Helena el final será mejor o peor (hay SEIS finales disponibles).

4 – Monster Hunter Tri

mh3

Monster Hunter Tri es un RPG desarrollado por Capcom que inicialmente iba a llegar a playstation 3, pero a medida que avanzaba el desarrollo, paso a formar parte del catálogo de Wii. El juego es muy parecido a otros juegos de la serie ya que siguen la misma dinámica. Los jugadores escogen un tipo arma y deben realizar misiones para el gremio de cazadores. Existen varios tipos de misiones: de recolección, las de caza y de captura. En el modo offline, completando misiones específicas tendremos acceso a la “misión urgente”, que permitirá el paso al siguiente nivel de misiones marcados con estrellas. A más estrellas, más dificultad. En el modo online se reciben puntos al completar misiones, y tu rango de cazador aumenta cada cierto número de puntos.

3 – Fire Emblem Radiant Dawn

fe-rd

Fire Emblem Radiant Dawn es un RPG de estrategia desarrollado por Intelligent Systems y el juego nos sitúa tres años después de los hechos acontecidos en Fire Emblem: Path of Radiance, después de la guerra entre Daein y Crimea. Ambos reinos están recuperandose después de la guerra. Daein es reinado por un militar establecido de Begnion, y después de que Crimea rechaza reinar sobre el territorio vencido, los ciudadanos de Daein son reprendidos por el ejército establecido de Begnion. En la primera de las cuatro partes del juego, un grupo de ladrones, que incluye a una joven que predice la fortuna (Micaiah), pelean contra la opresión de Begnion y establecer el poder de nuevo a la familia real.

2 – The Last Story

tls

The Last Story es un RPG desarrollado por Mistwalker y cuyo director es Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy.

El juego se desarrolla en una isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan. Controlamos a un grupo de mercenarios que han venido desde un desolado continente hasta la ciudad de Lázulis en busca de trabajo. Mientras las tierras del Imperio se consumen poco a poco y se ven afectadas por las continuas guerras, Isla Lázulis sigue siendo una región bendecida por la prosperidad. La clave para la defensa de la isla es una poderosa batería de cañones, que produce cierta magia que parece atraer a toda clase de monstruos.

El joven mercenario Zael y sus aventureros amigos viajan hasta la isla con la esperanza de encontrar trabajo. Su nuevo patrón no es otro que conde Arganan. Si logran superar las expectativas del conde, quizás consigan dejar atrás su inestable vida como mercenarios. Zael y sus compañeros sueñan con convertirse en caballeros, y por tanto el trabajo es una oportunidad única. Mientras exploran una cueva durante su primera misión, Zael obtiene un nuevo y misterioso poder que va más allá de su conocimiento, y que la familia Arganan conoció hace mucho tiempo. Por lo que su historia gira entorno a la búsqueda de la paz, la restauración de la tierra y el secreto de ese misterioso poder.

1 – Xenoblade Chronicles

XC (1)

Xenoblade Chronicles es un RPG desarrollado por Monolith Soft y se situa en el conflicto entre dos titanes legendarios, Bionis y Mekonis, que lucharon uno contra otro sin fin hasta quedar parados y convertirse en el mundo en el que viven nuestros protagonistas.

Miles de años después, los hombres viven en Bionis y las máquinas en Mekonis, y luchan en una cruenta guerra sin cuartel por la supervivencia. La única espada capaz de dañar a las maquinas es la Monado, espada que veremos en acción a manos de su portador y gracias a la cual, empezara su aventura para ayudar a la humanidad y descubrir la verdad sobre el origen del conflicto legendario.

MENCIONES DE HONOR

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

ffcceot

Valhalla Knight: Eldar Saga

vk-es

Spectrobes: Origins

s-o

Marvel Ultimate Alliance

m-ua

Enclave: Shadows of Twilight

enclave

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter