Resumen de la conferencia de Microsoft E3 2015

microsoftstage

Quien golpea primero golpea dos veces. Eso deben pensar en Microsoft porque los chicos de Redmond abren una vez más las conferencias de hardware del E3 y lo hacen por todo lo grande.

Para empezar qué mejor que un gameplay cooperativo de Halo 5: Guardians mostrando músculo gráfico con escenarios destruibles, nuevos y poderosos enemigos y batallas contra jefes finales. Además se mostró un tráiler del modo multijugador en el que los vehículos tendrán más protagonismo que nunca. Y para acabar lo mejor de todo, lo tendremos a la venta el 27 de Octubre de este mismo año.

Retrocompatibilidad con Xbox 360

Seguidamente se nos mostró una nueva exclusiva; Recore, un juego de aventuras post apocalíptico creado por el gran Keiji Inafune y el equipo creador de la saga Metroid Prime que nos llegará la próxima primavera. Tras ello Phil Spencer hizo acto de presencia y soltó uno de los grandes bombazos de la feria: Xbox One será retrocompatible con todo el catálogo de Xbox 360 de forma totalmente gratuita. Así los juegos que tengamos digitales comprados a nuestra cuenta podrán ser descargados en One y los que tengamos físicos al introducirlos en la consola se descargara automáticamente su versión digital.

recore

Nuevo mando

Spencer todavía tenía una sorpresa más para nosotros; el nuevo mando Elite de Xbox One y Windows 10. Un mando con levas traseras para los juegos de carreras, regulador de la presión de los gatillos para los shooters, joysticks y botones intercambiables y mapeables a gusto del consumidor así como una nueva cruceta muy precisa diseñada para los juegos de lucha.

A continuación nos presentaron otra pequeña bomba, esta vez de la mano de Bethesda. Fallout 4 hizo acto de presencia y además de mostrar algo de gameplay anunciaron la posibilidad de ejecutar mods en Fallout 4 en la versión de One de forma totalmente gratuita además de traer de regalo una copia digital de Fallout 3 aprovechando la mencionada retrocompatibilidad. La siguiente ponencia fue de Peter Moore, viejo conocido por estos lares, quien anunció la llegada de nuevos juegos a EA Access y una semana gratuita para todos los miembros Gold. Además anunció en primicia Plantas Vs. Zombies Garden Warfare 2 ante el fervor del público.

Después de esto llegó el momento de Forza 6 con la aparición mediante grúa de un espectacular Ford GT 40, la última revisión del bólido estadounidense que marcó una época. Se confirmaron detalles como los 450 vehiculos disponibles, resolución a 1080p y 60 fps, multijugador para hasta 24 jugadores y 26 circuitos disponibles con varias variaciones para cada uno. La fecha de salida es el próximo 15 de Septiembre.

forza6

Tras ello se confirmó mediante teaser la existencia, ya filtrada días atrás, de Dark Souls 3. Más tarde llegó el turno de Ubisoft anunciando la beta exclusiva de The Division para One y mostrando gameplay de Rainbow Six Siege, el cual vendrá con una copia de los anteriores Rainbow Six de 360 de regalo. A continuación se mostró Gigantic, un título F2P que también llegará a PC y con una estética parecida a Overwatch y seguidamente una retahíla de indies entre los que destacó Cuphead, un divertido plataformas con estética cartoon de los años 50 que llegará en exclusiva en consolas a One.

gigantic

Xbox Game Preview

Lo siguiente fue la presentación de Xbox Game Preview, un tipo de Early Access para que los jugadores pruebes los juegos y puedan compartir el feedback son sus desarrolladores. Junto a ello se presentó ION, una exclusiva de One del que apenas pudimos extraer nada de su teaser de pocos segundos. Después llegó el turno de ver por fin gameplay del exclusivo Rise of the Tomb Raider. Si la anterior entrega ya se parecía a Uncharted la nueva ya es prácticamente un calco. Cabe destacar el potentísimo apartado gráfico que mostró y su tecnología de partículas. Nos llegará el próximo 10 de Noviembre.

Más tarde llegaría Rare para presentar una colección de 30 juegos para One que van desde Battletoads hasta Banjo & Kazooie Baches y Cachibaches. Además presentaron una nueva IP Sea of Thieves, un MMO basado en la vida pirata. Le siguió la presentación de Fable Legends que será un F2P multijugador asimétrico de 4 contra 1 y que nos llegará estas mismas navidades.

A continuación Microsoft presentó las famosas HoloLens, las gafas de realidad virtual de la compañía de Redmond y anunció que One será compatible con Oculus y las gafas de realidad virtual de Valve.

Por último la guinda del pastel fue un teaser de Gears of War 4 que llegará en navidades de 2016. Para amenizar la espera se anunció el remaster del primer Gears of War a 1080p, 60 fps y las mejoras introducidas en entregas posteriores. La beta está ya disponible y el juego nos llegará el 25 de agosto.

Para finalizar Phil Spencer nos emplazó a la Gamescom para ver las nuevas IP’s que están preparando, entre ellas Crackdown y Scalebound.

gears4

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter