Resumen de la conferencia de Square Enix

Terminó la conferencia de Square Enix y claramente no ha defraudado aunque nos ha sabido a poco sinceramente. Antes que nada Phil Rogers (CEO de Square Enix Europa) agradeció a todo el mundo el apoyo que han mostrado durante tantos años a la compañía.

Dicho esto, la conferencia comenzó por todo lo alto con Just Cause 3 juego de Avalanche Studios. El juego será el ”mas grande de la saga” según ellos indicaron el cual tendrá más explosiones, más libertad de movimiento, nuevos vehículos y un mapeado mucho más grande inspirado en regiones del Mediterráneo. El título saldrá a la venta el 1 de Diciembre para PS4, Xbox One y PC. Las imágenes en movimiento que salen en el video que presentaron según ellos son in-game.

Acto seguido se nos ha presentado un vídeo del nuevo juego que están desarrollando NieR (firma de Platinum Games) al que han nombrado temporalmente NieR Project y del cual seguiremos teniendo información a lo largo de este año. De momento sabemos que está formado por un elenco de grandes nombres como Keiichi Okabe, Akihiro Yoshida, Yosuke Saito o Takahisa Taura y que saldrá en exclusiva para PS4.

De nuevo nos mostraron Rise of the Tomb Raider del cual hemos presenciado un vídeo nuevo (aun no disponible) con algunas escenas del juego todo el proceso de creación del juego.

Una de las novedades de la conferencia fue el nuevo título de Square Enix Montreal, Lara Croft Go. Sigue la misma estela de Hitman Go. Es un juego con una estética cuidada y llamativa en el que encontraremos numerosos puzzles y desafíos que tendremos que superar para seguir avanzando. De momento solo aparecerá en IOS y Android.

Uno de los momentos de más expectación fue cuando apareció Shinji Hashimoto. Al instante todos se emocionaron porque se olía a leguas que era la hora de Kingdom Hearts 3, algo que a más de uno en el público le jugó una mala pasada pues no fue hasta el cuarto vídeo cuando el título tan deseado apareció.

Primeramente nos volvió a deleitar con el vídeo del remake de Final Fantasy VII del cual tendremos más información a finales de año aunque han dado a entender aun faltará mucho para verlo en nuestras consolas

Uno de los momentos más graciosos fue cuando Hashimoto actúo al más puro estilo troll haciendo creer al público que había llegado el momento deseado. No fue así y lo que se nos presentó fue Kingdom Hearts Unchained, título nuevo de la saga y que de momento solo está confirmado para IOS y Android. La parte buena es que el título que actualmente se encuentra en desarrollo no se quedará solo en territorio nipón.

Y ahora sí llegó el momento que todos estaban esperando. Kingdom Hearts 3 se mostraba en un nuevo video in-game que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta.

Es un título muy ambicioso llevado por un equipo el cual el propio Hashimoto dijo que era ”el mejor equipo de desarrollo” dirigidos suponemos, por Tetsuya Nomura. Eso sí, nos han dado a entender que el desarrollo del juego va para largo con lo cual habrá que armarse de paciencia y esperar que no nos toque un caso parecido al de Final fantasy XV.

También hemos podido ver de nuevo World of Final Fantasy el cuál saldrá para PS4 y PS Vita en 2016. Es un título que pretende ser un soplo de aire fresco en la saga con una estética doble, chibi máximus en algunos momentos como en la exploración y modelado 3D normal en otras (algo que nos ha recordado a KH). Otro de los aspectos que han querido resaltar es que es un título dirigido para todos los públicos, para el público infantil como para el más maduro y que sobre todo pretende que aquellos que no acaban de gustarles la saga pueden darle una oportunidad.

Otro de los títulos esperados ha sido el de Deus Ex: Mankind Divided el cuál nos ha dejado bastante sorprendidos con un video en el que se nos ha mostrado tanto escenas CGI como escenas in-game. El juego saldrá para PS4, Xbox One y pc en 2016.

No podía faltar otro de los títulos más esperado por los usuarios. Hablamos de Star Ocean: Integrity Faithlessness (Star Ocean 5), título desarrollado por Tri-Ace y Square Enix en conjunto. De momento nos han asegurado que tiene un sistema de batalla muy nuevo y que el juego está sujeto a posibles cambios continuos. Eso sí, han aclarado que el juego a pesar de lo que se puede observar en el vídeo tendrá una fluidez de 60 frames por segundo. El juego saldrá en a finales de éste año en Japón y a principios de 2016 en occidente.

Hitman: Enter a World of Assassination también estuvo presente en la conferencia. Pretende ser el futuro de la serie demostrando cosas nuevas antes nunca vistas en la saga. Llega como un sandbox de alta calidad en donde cada acción y cada objetivo es importante para el transcurso del juego. Saldrá a la venta el 8 de diciembre para PS4, Xbox One y PC.

Yosuke Matsuda, presidente y CEO de la compañía hizo acto de aparición para entre otras cosas anunciar el lanzamiento para éste verano de una nueva aplicación para sistemas Android e IOS llamada Final Fantasy Portal. Contendrá cualquier información sobre la mítica saga de la compañía. También anunció que Final Fantasy VII (el original) saldrá para IOS éste año.

Además lanzó el anunció de un nuevo RPG del estudio japonés Tokyo RPG Factory llamado (nos imaginamos que temporalmente), Project Setsuna y que saldría en 2016.

En general ha sido conferencia entretenida en el que ha sobresalido por supuesto Kingdom Hearts 3. La única pega que podemos sacar es la ausencia por ejemplo de Final Fantasy XV (que solo apareció de refilón en un video) que al final tendremos que esperar a la Gamescom para poder ver todas las novedades que han prometido. Lo mismo con otros juegos como Triad Wars, Dragon Quest Heroes… que solo hemos podido ver también de refilón pero que seguramente estarán presentes en el stand de la compañía.

Buena conferencia de la compañía nipona que pueden irse orgullosos de haber tenido un papel muy destacado en la feria.

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.